martes, 24 de noviembre de 2015

Elyssia de Freixenet

Trnd nos ha vuelto a obsequiar con una prueba de producto y, en este caso, ha sido todo un regalazo!! Elyssia by Freixetet.

Son unos cavas actuales, nacidos en la añada 1997 y, la verdad es que me han encantado, desde su nombre derivado del latín elysium que significa "celestial" o "estado de felicidad absoluta", hasta el diseño de sus botellas que son preciosas y traen un lazo anclado a un sello que da pena romper para tomársela, pasando por su sabor novedoso y refrescante.

Son resultado de la mezcla de uvas Chardonay o Pinot Noir, las variedades típicas del Champagne, cuyos clones se han cultivado en el Penedés.

Concretamente, nos han invitado a probar dos variedades de Elyssia: Gran Cuvée Brut y Pinot Noir Brut (si os interesa, podéis encontrar más información en esta página). Mi opinión personal acerca de cada uno de ellos:

Gran Cuvée Brut: es seco y espumoso, de sabor algo más afrutado que los cavas que acostumbramos a tomar en grandes celebraciones. El aroma también es más afrutado. Lo hemos probado como acompañamiento de platos salados. Nos ha gustado bastante y es muy refrescante pero no nos sorprendió tanto como la otra variedad...

Pinot Noir Brut: éste definitivamente es mi favorito!! Lo he probado como acompañamiento de platos salados y con postres. Es seco en el paladar, y muy espumoso, como cualquier cava pero deja un regusto afrutado muy agradable y sorprendente. El aroma intenso a frutas rojas en nariz yo no lo he captado X"(

Tenemos muy metido en la cabeza que los cavas son sólo para nochevieja y cumpleaños pero, con esta prueba de producto he comprendido que cavas como estos de Elyssia se pueden utilizar perfectamente para acompañar cualquier comida familiar, postre, cóctel, etc... Y, además, si la comida o postre son motivo de celebración, mejor. Porque a mí estas botellitas me dan la sensación de "para celebrar una ocasión muy especial" o "para regalar a alguien especial".

De hecho, seguramente las compraré pensando en ese objetivo, llevarlo a una cena o como regalo para alguien.

Aunque he sido buena y lo he repartido bien, aún me queda una botellita por ahí... ¿Alguien se anima a descorchar un Elyssia? Chin chin!!

Mi pack de de inicio de Trnd

No hay comentarios:

Publicar un comentario