miércoles, 4 de marzo de 2015

Breathe Right

Últimamente, estaba yo tan contenta con el tema del yoga y del pranayama en la cabeza y va la alergia y se apodera de mi nariz...

Uf! Adiós a las asanas invertidas, ahora que me salía el medio pino, jejeje, y a la respiración alterna X"(, ya que si tengo suerte de que el aire salga de alguna manera, saldrá por un pequeño orificio y sólo por una de mis fosas...

Así que, andaba yo practicando la respiración del pez fuera del agua, ésta me la he inventado yo pero, es la que mejor describe mi sensación ahora mismo... boqueando! Y de pronto, como un regalito de la vida, me escogieron para la campaña de prueba de Breathe Right de la página The Insiders. Bieeeeeennn!!!

Os cuento: las Breathe Right son unas tiras formadas por dos bandas  flexibles de látex, sin medicinas, que aplicadas en una posición concreta de la nariz te prometen que  abren las fosas nasales permitiendo un paso de aire por sus conductos de hasta un 31% más. Lo que, en mi caso era una verdadera azaña. Así que, por lo que parece en su publicidad si estás constipado o alérgico, y la nariz saturada te hace roncar, es una herramienta a tener en cuenta.

Mi experiencia después de probar Breathe Right:

yo normalmente, en estos momentazos de alergia, suelo lavar la nariz por la mañana y por la noche o con ampollitas de suero salino (de esas de los bebés) o con suero salino casero (agua mineral o filtrada calentita en la que disuelvo un poco de sal del himalaya). Ésto no me quita la congestión pero, me limpia y alivia un poco más.

Pues anoche, después de esta limpieza apliqué la tira de Breathe Right del tipo Clásicas (color carne, de tamaño grande y sin perfume) una vez retirado el papel protector. Hay que aplicarlo en la zona de la nariz que especifican las instrucciones (ni muy arriba, ni muy abajo, como por encima de las aletas de la nariz), son de un sólo uso y no se puede utilizar más de 12 horas, con lo que, para la noche están genial.

Nada más ponérmela sobre mi nariz taponada al 100% no noté nada (puf...). A los 5 minutos una de mis fosillas empezó a funcionar, lo que después de un par de semanas sin ocurrir, fue una sensación muy agradable. A la hora, el aire entraba y salía por los dos orificios!! A lo mejor no al 100% pero lo suficiente para estar muy cómoda y que la congestión me permitiese dormir.

Cosas que observé:
- No son incómodas, ni te enteras de que la llevas puesta.
- Mirándome en el espejo, tuve la sensación de que la tira estiraba la nariz hacia los lados y ésta parecía más gorda que de costumbre, pero, es un efecto que no dura cuando te la quitas. Menos mal! porque por aquí ya estamos bien surtidos en cuanto a tamaño de nariz se refiere, ejem...
- Discretas, no lo son mucho pero, como no te las pones para ir de fiesta pues tampoco pasa nada si tu familia te ve con la tira puesta por casa. En mi casa además ya están "curaos de espanto" ya que suelen verme con la cara verde, azul, blanca, la tira limpiaporos en la nariz, y el papel plata a modo de casco para que suba el tinte (a veces, todo a la vez) así que, cuando me ven cosas raras, o me ignoran o corren a esconderse y empezamos a jugar a algún juego en el que un monstruo terrible (yo) quiere atacarles a cosquillazos, jejeje...

Por otra parte, la forma de quitarlo por la mañana me ha parecido fácil, yo estaba asustada pensando que iba a ser en plan cera o tira limpiaporos pero, nada de eso. Al lavarme la cara se humedeció y la pude quitar despacito y sin ningún tirón. No me quedaron restos de pegamento en plan tirita, que era algo que yo también temía. No tenía marcas en la nariz, ni nada extraño.

En general, el método me ha convencido y lo compraría sin duda en un futuro.

En mi paquete de prueba me han enviado multitud de muestras de Breathe Right (creo que es el paquete más generoso que he recibido en mi vida) y tengo muchas ya repartidas pero, aún me quedan. Así que, ya sabéis, si os llama la atención probarlas y vivís por los Madriles, contadtad conmigo y os paso un par para que veáis si os convence como a mí.

Cupresáceas os he vencido....a respirar se ha dicho!!


6 comentarios:

  1. Yo las he probado y una canción describe mi sensación... "Breath"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Just Breath.... de Anna Nalick, cómo me gusta.... Ahora que mi nariz va volviendo, me animaré a cantarla. Besos, vuelva pronto!

      Eliminar
  2. Lo tendré en cuenta! no las conocía pero parece que merece la pena tener un par en casa! por si acaso! Pasaté por mi blog que tienes un premio que recoger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok! ahora mismo voy, un besote y muchas gracias chata!!

      Eliminar
  3. Interesante blog, me quedo por aquí. Te invito a visitar el mío, Abril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, me alegro de que te guste!! Enseguidita me paso por el tuyo, un abrazo!!

      Eliminar