lunes, 22 de junio de 2015

Primer día Internacional del Yoga

Ayer, 21 de Junio empezaba el verano y, de qué manera....

Llegó con muchas ganas justo el día en el que en Madrid pudimos celebrar el primer Día Internacional del Yoga.

El 11 de Diciembre de 2014 en las Naciones Unidas se aprobó una resolución que haría posible que este día 21 de Junio de 2015 fuese declarado el día Internacional del Yoga. Esta resolución fue apoyada por 177 países lo que constituye un récord  en la historia.

La cita era a las 10 hr en la madrileña plaza de Colón. El sol apretaba a esas horas en las que aún es agradable y las personas iban llegando con su esterilla y colocándose en el suelo, muy cerca de otras personas, como si fuésemos todos amigos, saludando a desconocidos con amabilidad, respetando el silencio de terceros, la meditación de otros,...
En un ambiente festivo pero muy tranquilo, que emanaba energía positiva.
Vinieron personalidades políticas, y su discurso fue muy interesante, pero aquéllo iba más allá de cualquier tendencia. Me sentí abrazada por tantas personas que comparten mi estilo de vida, tan distintas todas y en el fondo buscando lo mismo.

Descubrí que en efecto la teoría que habla de los beneficios del yoga para personas de todas las edades, desde niños hasta muy viejitos, super flexibles o con limitaciones físicas,... es completamente cierta.
Una experiencia a repetir y para compartir que os recomiendo.

A continuación, para los que no pudisteis asistir, os dejo este precioso vídeo que el Gobierno de la India nos regaló a todos los habitantes del planeta y que se proyectó este día en los actos oficiales. Disfrutad!


El siguiente vídeo también lo emitieron y me pareció muy completo. Muestra la práctica guiada de yoga que hicimos en Colón e incluye una introducción general, una secuencia de posturas o asanas, ejercicios de respiración o pranayama, meditación o dhyana y una oración final por la paz universal:



Y por último, porque soy MrsBean y siempre tengo que liar alguna, jejeje, pues un pantallazo de mis 5 segundos de gloria en el telediario, para que quede constancia de que estuve allí, XD...

MrsBean al fondo a la derecha, meditando eh, no posando para la tele...

2 comentarios:

  1. Jajaja ya eres personaje público entonces *lol* el año que viene, ya les das tú la charla :)

    ResponderEliminar