miércoles, 19 de febrero de 2014

Muchas gracias por todo!!

Hace unos años andaba yo siguiendo un grupo cerrado de esos de Facebook y un día propusieron quedar a las 12 hr del mediodía para, por un momento, dar gracias por algo determinado. Me pareció curioso y me apunté a la experiencia. La verdad es que lleva un minuto (o menos), pero, es un momento en el que paras, respiras, eres consciente, piensas en algo positivo, lo agradeces y luego sigues con tu vida como si nada. Como si nada, pero quizá viéndolo todo de forma un poco más relajada, más iluminada. Aunque en ese grupo sólo quedaron en una ocasión, yo lo repetí un par de días más tarde, cada vez que me acordaba, y siempre me gustó la sensación y mi reacción. Así que, decidí incorporar este hábito de "agradecer" a las 12 a mi rutina diaria y para que no se me olvidara me puse una alarma en el móvil a esa hora todos los días titulada "Gracias".  

En principio, agradecía cosas muy generales como cuando te dicen que pidas un deseo y te emocionas con esa oportunidad única en la que ansías abarcar todo lo que puedas. Pero, con el paso del tiempo entendí que iba a tener todos los días de mi vida para agradecer, con lo que empecé a darle valor a los pequeños detalles de cada día y hacer a esos detalles protagonistas de mi momento de las 12. 
Como os comentaba, ya ha pasado tiempo y por mis manos han pasado un par de móviles pero, lo primero que he hecho siempre con todos es configurar la dichosa alarma de las 12 que, por cierto ha evolucionado en su título tan sosillo y ahora es "Muchas gracias por todo", que encaja más con el significado que tiene para mí este acto en la actualidad. 

El tener la alarma puesta todo el año, no me molesta, muy al contrario creo que inconscientemente ya la espero pensando qué voy a agradecer hoy. 

Entre diario me pilla en el trabajo, atendiendo a alguien, hablando por teléfono o en medio de un seminario y los fines de semana con mis chicos de paseo, comprando, cocinando o recogiendo la casa, pero siempre tengo ese momento, esa isla en la que todo se ve mucho mejor, y dependiendo del día, puede ser una anécdota más o una ayuda inestimable para poder cruzar el ecuador el día con el humor necesario para seguir hasta el final. 

Vaya el gracias de hoy dedicado a este recién inaugurado blog, ya que aunque siempre he sido de ciencias, echaba mucho de menos tener un poco de tiempo para escribir, además de que este proyecto ya llevaba mucho fraguándose en mi cabeza y, aunque me queda mucho por aprender, es fantástico verle a la luz.

8 comentarios:

  1. Apariencia mejorada gracias a mi asesora Ana I. de las Heras..... Por lo que más quieras, JUSTIFICA ESE TEXTOOOOO!!!!... Hecho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya deberías tener la lección aprendida!!! jejeje

      Eliminar
  2. No es por llevar la contraria....
    Pero el texto sin justificar es mucho más accesible a los ojos de las personas que tienen dificultades con la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Oído cocina!! cualquier sugerencia es buena! Gracias y vuelva pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de polemizar, es tan bonito el texto que me da igual el formato. VIVA MRS BEAN!!!!

    ResponderEliminar