viernes, 21 de febrero de 2014

Mi autobús o mi casa?

A veces la rutina me sorprende... El coger todos los días el mismo autobús madrugador y a la misma hora podría parecer aburrido y cansino pero, cada día me doy cuenta de que no es así...
La verdad es que el 155 de Madrid es una rara especie difícil de atisbar así que, cuando sabes que va a pasar porque lo has visto en alguna aplicación de tu móvil tienes que correr o si no, esperarás bastante hasta la siguiente oportunidad de ver uno  XD. No exagero si os cuento que a veces al ver que faltaban un par de minutos para que pasara el autobús, me he puesto a toda prisa la ropa sobrepuesta (pantalones, camisa y botas) sin abrochar debajo del abrigo, y luego ya al montarme en el susodicho, acabar de vestirme. Sí, estos son de esos momentazos que califico de Mrs. Bean... De hecho, es como si fuera mi segunda casa: me acabo de vestir, me peino, me echo crema, me pinto... si me da tiempo, hasta empiezo a desayunar... Parece la cortina del programa "Lluvia de estrellas", desde que me monto dormida, despeinada y con un careto de espanto hasta que me bajo despierta y preparada "para lo que venga", jejeje, parezco otra persona.
Además, siempre coincido con varias vecinas y sí, a las 6 de la mañana!! nos liamos a charlar... de los niños, de la casa, del tiempo, del trabajo,... siempre hay algo.
Dentro del autobús siempre coincido con la misma gente y eso después de varios años me hace sentir muy familiar la verdad: el señor que se parece a mi padre del fondo a la izquierda que es mi sitio favorito y ya retira la mochila cuando me ve montar, la señora rubia atractiva (que tiene unos 60 años y ya algo de peso pero ha debido ser y es muy guapa la verdad), la chica morena de la tablet que siempre me mira, no mal pero sí regular, porque debe pensar que la sigo y es que debe tener una vida paralela a la mía y monta en todos los medios de transporte que uso yo hasta llegar al trabajo, el señor que se peina con agua, mucha, aunque esté helando, y con el que coincido en la ida al trabajo, en la vuelta y en el cole donde también van sus hijos, y claro está, mis vecinas, las dos del tercero y la que vive a mi lado.

Pues justo hoy he bajado muy pillada y al salir del portal de mi casa, el autobús ya llegaba a la parada en la acera de enfrente de una carretera. He corrido pero, pasaban muchos coches en ese momento y he tenido que esperar a que el semáforo cambiara de color mientras veía impotente cómo se montaba el último viajero de la parada. De repente me he dado cuenta de que el conductor me hacía una señal con las manos como tranquilizándome y, es que me ha esperado!! Por mi culpa todo el mundo ha tenido que esperar al semáforo en verde de nuevo pero, nadie parecía enfadado (y eso que a esas horas, es sencillo ponerse de mal humor).  El conductor me ha sonreído y me ha dicho "hoy te has dormido, eh" y una de las vecinas del tercero hasta me ha aplaudido por alcanzar el bus!! jejeje, "mi padre postizo" el señor del fondo me ha hecho sitio enseguida y eso que el coche iba casi vacío pero por no hacerle el feo para allá que me he ido, hoy he echado de menos a la "señora atractiva" pero, nunca la veo los viernes, así que supongo que librará, y "chica tablet" me ha vuelto a mirar "regular", pero, no se lo tomo a mal porque como os comentaba siempre me mira así. También una vez que me vió en el parque con los niños, y aunque iba sin su tablet la reconocí por esa mirada regular. Vamos, mi rutina de siempre, son todos "desconocidos", pero que me hacen sentir arropada, como si estuviera en familia. Algo tranquilizador me dice que si necesitase algo de forma urgente podría contar con esas personas.

Me hubiera gustado colgar una foto de un bus de la línea 155 pero, como bien digo, son escasos, y encima hoy con las prisas no ha sido posible pero seguiré intentándolo... En su lugar os cuelgo una foto de la mezcla de tés (blanco, verde y rojo) de Hacendado que estoy desayunando hoy. Es mi última adquisición de esta semana en cuestión de tés y aunque os contaré más y mejor en otra entrada, ya puedo adelantar que además de las miles de propiedades que tienen estos tés en la salud, esta mezcla en particular está buenísima.
Buen finde!! (no creo que las criaturas me dejen escribir en casa el sábado y domingo, pero, el lunes volveré...)

2 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada, es super cinematográfica. Seguro que Almodovar te la compra para su próxima peli. Es genial.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Nunca lo habría visto así! Me parto! Pero eso sí, tendría que contratar a la auténtica chica tablet para su propio papel, nadie lo haría igual...

    ResponderEliminar