viernes, 14 de noviembre de 2014

Biocultura Madrid 2014

Ayer volví a Biocultura por tercer año consecutivo!!

Fundamentalmente, es una feria que abarca todos los ámbitos a tener en cuenta en caso de querer disfrutar de un estilo de vida más ecológico (y sano): productos eco, con venta directa de muchos de ellos, tanto de alimentación, con degustación gratuita de muchos productos, como de cosmética o limpieza del hogar, textiles, juguetes de madera (de los de toda la vida), menajes sorprendentes (del tipo: máquina para conseguir en tu hogar un aire de calidad similar a la del Himalaya, botes crecedores de semillas para hacer brotes, esencieros, filtros purificadores del agua del grifo, robots que hacen leches vegetales, cristales que en teoría cambian la estructura de las moléculas de agua, otros cristales que protegen de las radiaciones, etc...), yoga y terapias alternativas tipo reiki,...

Además, tienen un programa de charlas de temas ecológicos muy interesantes y demostraciones en vivo, para aprender cosas tan diversas como cocinar algas o tofu, montar y cuidar tu huerto urbano,...

Me encanta pasear entre los stands y ver las novedades y curiosidades en estos temas, y comprar algunos productos dietéticos o de herbolario difíciles de encontrar por el barrio, y a los precios de la feria, que siempre son un poco más económicos. También suelo aprovechar para abastecerme de semillas de cultivo ecológico para plantar o hacer brotes para las ensaladas. Y, siempre pico con algún mineral para mi colección.

Como con todo lo que se sale de lo convecional, se pueden encontrar productos muy interesantes y otros, con los que se debe ser cauteloso, porque seguramente te llaman la atención por prometer milagros pero no tienen mucho o ningún respaldo científico, con lo que a la hora de adquirirlos, entraría en juego la fé y, esto me hace desconfiar un poco.

Mi recomendación para reducir gastos es por un lado, intentar conseguir alguna invitación las semanas de antes de la feria (o si va algún conocido un día antes que nosotros, nos las pueden conseguir allí, ya que las regalan en todos los sitios) y por otro, preguntar todo lo que dudemos acerca de los productos que nos llamen la atención antes de decidirnos a comprarlos y, por supuesto, ir en transporte público (no hay sitio para aparcar en los alrededores y el parking tiene un precio un poco elevado).

Por otra parte, cada uno tendrá su opinión, pero por las experiencias, tanto nuestras como en nuestro entorno, pensamos que esta feria no tiene demasiadas actividades infantiles con lo que, si vas con nenes pequeños es fácil que se te aburran un poco (o te la líen, y empiecen a degustar productos que no deben...). Para eso está muy bien y es este finde también en el mismo sitio, la de Bebés y Mamás! Un año conseguimos invitación y aunque la feria estaba un poco saturada de gente, lo pasamos bomba.

Ya me contaréis si os animáis y qué cosillas habéis visto.
Buen finde!

2 comentarios:

  1. Me hubiera encantado ir porque tengo alergia a varios conservantes así que casi todo lo que consumo es lo mas ecológico y bio posible. Me encanta tu blog y te sigo.
    Te invito a mi blog el enlace pulsando aqui . Te espero, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me he dado una vuelta por tus cositas y me han gustado un montón!! Ahora te sigo yo a tí también!! Un abrazo!

      Eliminar