lunes, 5 de febrero de 2018

Andando

Andando, andando, todo el día... Sumando pasos. Sin obsesiones. Era lo que hacía habitualmente pero, ahora medido, para ser más consciente de porqué a veces estaba más cansada, porqué pasaba épocas en las que comía sano y no perdía un gramo,... Una ayudita para ser más consciente.

Ya hace más de un año que mi señor marido me regaló la pulserita de Fitbit Flex2. Es uno de esos dispositivos que te mide los pasos que das al día, qué tal duermes, si haces ejercicio intenso. Además, manualmente, si quieres, le puedes meter el agua que bebes y la comida que ingieres y él te calcula las calorías que llevas tomadas y gastadas, por si no te quieres pasar.

Tiene posibilidad de hacer retos de pasos al día con otras personas que tengan la pulserilla y así te picas mucho y haces más ejercicio. También puedes hacer retos contigo mismo para perder peso o para correr virtualmente por New York en plan maratón o por el parque Yosemiti y te enseña fotos de los lugares bonitos por los que "vas pasando". Aguanta el agua de ducha y piscina sin estropearse (en la playa no me he atrevido), se pueden poner alarmas de vibración y se pueden cambiar las pulseras por otras de colores y materiales distintos. La batería me dura bastante, unos 5 días.

He de decir que esta marca tiene dispositivos mucho más modernillos (y también más carotes), ya los tenía en el momento en el que me hice con mi pulserilla. Ésta no te da la hora y las pulsaciones cardiacas no te las mide pero, yo lo único que quería era un podómetro modernillo así que me vino fenomenal.

Este modelo, además de la App gratuita del móvil sólo tiene unas lucecillas que te indican cuántos pasos llevas y así te vas poniendo las pilas. Por otra parte, yo le programé que, a ciertas horas entre diario, cuando paso una hora sin dar ni 200 pasos (lo que es, levantarse para ir al baño a darme una vuelta y mirar un poco por la ventana) me vibre y se ilumine en plan feria, para regañarme ;) así, no hay excusa y aunque esté en el curro me levanto y me tomo mis 5 minutillos de mindfulness, jejeje... ya hay gente por los pasillos de mi curro que, cuando me ve pasar a buen ritmo, me pregunta: ¿qué? ¿la pulsera, no?

Sin afán publicitario ninguno y sólo por contar mi experiencia con este cacharrillo tan simple, decir que me gusta mucho y que después de tanto tiempo usándolo no me he cansado. Me encanta saber cuánto he andado cada día y saber que si un día estoy revented a última hora tiene que ver con que no he parado y claro está, si he gastado más calorías pues tengo que tomar más, etc... Encontré una igual, de segunda mano pero bastante apañá, para mi señor marido y ahora, además de con desconocidos, me pico con él y, la verdad es que es divertido y le metes a la rutina y a los problemas de mayores, esa nota infantil que todos necesitamos de "uh, te gano! hoy he andado más que tú y me he ganado esta palmera de chocolate" (jejeje, lo de la palmera, la torrija y el donut siempre son los premios estrella, no tengo solución...) o bien a las 10 de la noche te ves andando por casa para un lado y para otro o matándote por bajar la basura (por la escalera, claro)  porque te quedan escasos 100 pasos para llegar a 10000 (que son los pasos diarios recomendados por la OMS, y también porque cuando lo consigues, en la app te animan mucho, te dan premios y medallas y te tiran confetis por la pantalla, jejeje).

Puede parecer una tontería pero, para los que curramos, tenemos niños y no mucho tiempo al día para dedicarnos es como un entrenador digital que al final, te tienta a hacer deporte, al menos más del que haces sin el cacharro seguro.

Quizá, por sacarle alguna pega, estaría bien que se curraran un poco lo de las aventuras, que os he comentado antes, y metieran aventuras y fotos de otros lugares del mundo.
Hay usuarios que se quejan de que no avisa cuando recibes un whatsapp como dispositivos de otras marcas pero, sinceramente yo siempre estoy desconectando lo más posible del móvil, no tengo ni avisos sonoros, ni globitos en la pantalla de ninguna app porque me parece que le aportan a la rutina una ansiedad innecesaria, con lo que, no necesito que me vibre la muñeca cada vez que alguien de algún grupo manda un mensajito.

Alguien se anima a picarse conmigo?? (soy contrincante fácil, jejeje)






No hay comentarios:

Publicar un comentario