lunes, 23 de octubre de 2017

Brillante Benefit

Para empezar el otoño en plan sanote, Trnd nos ha seleccionado para probar los nuevos vasitos para microondas Brillante Benefit!!
La misión es degustarlos a la hora de la comida con los compañeros del trabajo y hacer un día un poco especial, en el que en lugar de venir cargando todos con la tartera, invito yo (que también he venido cargadita, eh!! jejeje)



Se trata de platos preparados para calentar en 90 segundos en un microondas. Son platos sanos en cuanto a ingredientes, sin colorantes ni conservantes.

Las variedades para probar son:

- 3 Arroces con quinoa y verduras
- Legumbres con quinoa y verduras

La quinoa, la contienen las dos variedades, es un superalimento que está de moda. Es un cereal originario de la zona andina y que contiene todos los aminoácidos, por lo que es muy interesante desde el punto de vista nutricional para cualquier dieta.
En la dieta vegetariana es protagonista por esta razón y en internet se pueden encontrar multitud de recetas con este ingrediente.
Yo hace tiempo que la incorporé al menú habitual por esto de su salubridad y cantidad de aminoáncidos, pero, he de confesar que, aún me estoy pegando con ella.

Al principio me sentaba mal, hasta que descubrí que hay que lavarla muy pero que muy bien para quitarle el amargor y la saponina natural que presenta y que puede revolver, bastante, la digestión.

Después, no le encontraba el gusto a su sabor y encima, algunas recetas como las hamburguesas de cereales, que tan super bien me salen con el mijo (otro cereal más económico y parecido en composición a la quinoa) con la quinoa no se me aglutinaban bien, etc, etc...

Todavía tengo mis éxitos y mis fracasos con este ingrediente... pero, como todo lo que leo de la quinoa es tan bueno pues sigo intentandolo...

Así que, con esta premisa de mi relación de amor-odio con la quinoa, os paso a relatar que nos ha parecido en el curro la prueba de estos productos:

- A mí me ha gustado más la de legumbres, que tiene caldito. La otra variedad es más secota. Pero sólo es mi opinión, se puede decir que hay empate ya que ambas variedades han gustado por igual en mi curro.

- A todos nos ha parecido muy cómodo y una salvación para los que comemos todos los días fuera de casa, sobre todo si una noche estás muy cansado y no te apetece cocinar. Arrimándole una ensaladita, un aguacate o un poco de puré sobrante de otro día, ya estarías servido para un apuro.

- Es verdad que en comparación con la oferta actual de platos preparados en el supermercado, es de lo más sano y de lo poco vegano que uno puede encontrar, así que, en este aspecto le doy un 10.

- El aspecto y el sabor no están nada mal. Quizá para mi gusto demasiado sabroso y el aroma algo artificial (para ser un producto en teoría tan natural), pero no es la opinión general.
En general, a todos les pareció que tenía muy buen sabor, aunque sí comentaron lo del aroma a precocinado.

El veredicto es muy positivo, ya que si bien la filosofía del vegetariano/vegano pretende acercarse a lo fresco y natural, huyendo de lo envasado, y, tenemos claro que cualquier guiso que te hagas en casa será mucho más sano y tendrá un aroma mejor, también queda patente que estos vasitos no vienen a sustituir a ningún plato casero sino a echarte un cable y facilitarte la vida, de vez en cuando o cuando no puedes más.

Además, como os comentaba es de agradecer que empiece a haber alternativas veganas de "platos precocinados" para que, en ocasiones desesperadas, los vegetarianos también tengamos derecho a entrar a un super y "pillar" algo rápido. Y a los omnívoros que les apetezca un día elegir algo más sanote, pues ya tienen más opciones, más variedad...

Me alegra que algunas cosas estén cambiando, sólo llevo 3 años sin comer animales y he notado grandes avances. Al principio, no había forma de encontrar algo que yo pudiese comer si salía de mi casa con mi familia omnívora, pero ahora, en muchos supermercados y restaurantes de comida rápida hay opciones, muy pocas aún, pero algo hay....

¿Qué será lo siguiente?, quizá ¿ensaladas de verduritas, sin pollito, ni bacon, ni atún, ni palitos de cangrejo....?

Ahí lo dejo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario