lunes, 5 de junio de 2017

La goma eva que salvó a los padres del mundo

Erase una vez, un fin de curso apoteósico, con miles de planes y compromisos a la vista.

En esta historia había un papá y una mamá (la mamá se hacía llamar señora Bean... ya sabéis por dónde voy pillines...) y dos nenes revoltosos, saturados de un curso escolar muy denso y con muchas ganas de vacaciones. 

Había también en esta historia un sistema educativo un poco malvado que les mandaba tareas (muchas) a los papás.

Los papás trabajaban mucho y además de ocuparse de la compra y de la casa, intentaban pasar tiempo de calidad con sus niños, jugando con ellos o paseando al aire libre.
Pero el malvado sistema educativo les quitaba ese poco tiempo que les quedaba (a lo madrastra de Cenicienta) encargándoles mil tareas... 

Entre esas tareas se encontraba por ejemplo, rellenar el libro viajero, en el que había que escribir a mano una hoja hablando de tu mascota y otra, decorándola con fotos de la mascota. 
Cuando el libro llegó a casa y los papás se dispusieron a escribir acerca del gato, decidieron mirar que habían puesto otros papás y lo fliparon... Ahí, escrito con cada letra de un color, se hablaba de viajes míticos a las antípodas para abrazar a un canguro, que era el animal favorito del niño en cuestión, y, no sólo venían mil fotos de prueba del susodicho abrazo sino también, purpurina, pegatinas con motivo de canguro, sellitos y gomets.... (si algún día os toca el libro viajero los primeros, por favor, por favor, poner el nivel más bajo coleguillas, que nos matáis a los demás). Resta decir, que nuestro pobre gato viejete malhumorado quedaba bastante cutre al lado de ésto...

Otro día, el niño vino diciendo que necesitaba un disfraz de.... erizo!! para la función del cole, otro día una tarjeta divertida para entregar a otro compañero, otro día que hagamos un árbol de 2x2 para el belén del cole, otro día una mariposa y unas letras de estilo hippie, otro día unas orejas de lobo o una corona cumpleañera.... en fin, que si no tienes tiempo y no quieres ser una mamá muy loser pero eres un poco torpe, tu solución como la del resto del planeta es... comprar goma eva. Seguro que es un derivado del petróleo, muy contaminante e insano que yo no debería utilizar pero, por el momento, hasta que no inventen los días de 45 horas o hasta que el sistema educativo sea como cuando yo era pequeña y los deberes los hagan los niños otra vez, es mi única oportunidad de acabar los cursos y cumplir con todo lo que se me manda a tiempo, para que mis hijos no queden como raros o como que tienen unos papás que no hacen sus deberes. Para sentirme mejor, busqué información y encontré que el etil vinil acetato (EVA) no es tóxico y además se puede reciclar, así que, todavía mejor.


El disfraz de "lobo"

Y así, gracias a la goma eva, la capa de obi wan kenobi con púas marrones de este material, cosidas una a una eso sí, sirvió como disfraz de un espinete en toda regla. También se pueden hacer antifaces y coronas de reyes magos, tarjetas para los amigos chulísimas y con relieve, decorar cuadernos viajeros varios y dejarlos como obras de arte, figuritas de belén y otros adornos navideños ya que algunas goma eva traen purpurina, así que todo queda muy logrado y profesional, sin coser!! sólo recortar con un poco de maña y pegar (aunque también se puede atravesar con aguja e hilo y no suele romperse).

Y, a vosotros... ¿también os ha salvado de alguna?¿también tenéis "deberes de papás"?...

Y antes de despedirme, un pequeño adelanto, así como un trailer del cine....

... de los creadores de Diario Invisaling de MrsBean, este verano, en los mejores blogs....

... Diario de una reforma/mudanza de MrsBean !! (iujuu! que como estas cosas no son complicadas casi por si mismas, ¿verdad? pues se mete Mrs Bean en la receta para liarlaaaaa)...

To be continued....







4 comentarios:

  1. Jejejeje pues si, mis carnavales y disfraces varios no salen adelante sin un par de metros de goma eva...
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la iglesia futurista de la Goma Eva!!
    Adoremos a Eva, no la de Adan sino la de la goma!!

    DIOS SALVE A LA GOMA EVA QUE TODO LO PUEDE!!!

    ResponderEliminar