martes, 9 de mayo de 2017

La carrera de la mujer 2017, una mrsbeanada de principio a fin...

Este domingo 7 de mayo, día de la madre, pude correr por fín la carrera de la mujer en Madrid!!

Hacía muchos años que tenía ganas de hacerla, por reto personal y por la acción solidaria que supone, pero, entre tener hijos, cuidarlos, que el señor Bean trabaja casi todos los findes por estas fechas y, seamos justos, que el yoga te mantiene pero no te da capacidad pulmonar como para tirarse a correr como una loca, pues lo he ido dejando...

Emocionante mi Madrid vestido de rosa

Este año me propuse apuntarme a esta carrera como motivación para salir a entrenar, y así, aunque he seguido con mi yoga, mis caminatas con la pulsera fitbit para hacer los 10,000 pasitos diarios y mis workouts caseros, pues al menos un día en semana he salido a correr desde el pasado verano.
Como nunca he sido muy deportista (otro día os contaré las trolas que soltaba en el instituto para saltarme la gimnasia) correr me ha supuesto un gran reto, además de una liberación de tensiones laborales enorme y una superación personal en cada carrera.
Ha habido días malos, de darme mucha pájara, y otros en los que me comía el mundo y a partir del kilómetro 4 podía seguir muchos más...
Ha habido lluvia, calor pegajoso, miedito porque oscurecía muy pronto y el parque ya no me parecía tan seguro, pereza, excusas, días en los que se vino mi niño de 7 años y lo hacía mejor y más rápido que yo, días (muchos) en los que atraqué a ancianas por el parque para que me dieran un clinex porque se me caía el moquete...
Así que, al final me gané mi premio y para allá que me fuí, a fundir la fitbit, jejeje

La dorsal con el chip se recogía en la feria Sportwoman los días previos a la carrera y he de decir que es uno de los sitios en los que más me he divertido en mi vida: muestras de alimentos, estudios nutricionales la mar de interesantes, regalitos, clases de fitness casi regaladas, manicura gratis y, lo más importante, mucha solidaridad y ambiente positivo en la lucha e investigación contra el cáncer y contra la mutilación genital femenina, ya fuera a través de donaciones, compras, cortarse el pelo, etc...

Intenté arrastrar a mucha gente por el camino, pero por distintos motivos no les venía bien y no convencí ni a la mitad. Al final, aunque quedé con unas amigas, entre 33,000 corredoras fue imposible vernos... así que, al final corrí solita, bueno es un decir, porque estuve todo el tiempo rodeada de mujeres fabulosas (a lo despedida de soltera salvaje) con las que se podía charlar, reir, compartir experiencias, apoyarse en los tramos duros o silbar y aplaudir (como si nunca hubiesemos visto a un hombre) a los bomberos que estaban apostados en los hitos kilométricos. Nos parábamos a sacar selfies, a disfrutar el aroma del café de los distintos locales de Gran Vía, que despertaban con nosotras, bailábamos sevillanas al ritmo de las palmas de nuestros fans ( turistas japoneses que nos sacaban mil fotos, barrenderos y jardineros que voceaban "vamos chicas que falta poco", muchachetes que se recogían de la fiesta del sábado,...), me adelantaban los carros de bebés y abuelas con bastoncitos de senderismo... Como véis de un rendimiento deportivo increíble todo XD

Antes de la meta casi me siento a tomar un pincho en una terracilla cerca del templo de Debod porque iba ya desmayada pero, ví en un monitor que después de haber hecho el ganso durante toda la carrera no iba nada mal de tiempo y decidí seguir y... tacháaaan!! Bajar mi marca en 15 minutos!!
Debía ser el efecto de irlo pasando fenomenal que hizo que todo fuese más fácil y yo lo hiciese más rápido que de costumbre.

Me parecieron muy emocionantes los carteles gigantes de ánimo que muchas personas ponían a sus familiares para que los vieran al pasar, personas que llevaban en la camiseta fotos o mensajes para sus familiares enfermos o perdidos, dedicándoles su esfuerzo.

Una experiencia de 10 en todos los sentidos!!

Si podéis, animaros para la próxima, que vale mucho la pena y ya habéis comprobado que hasta en plan patosillo msrbeanero se puede hacer.

Un beso grande y felicidades a todas las mamis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario