jueves, 8 de octubre de 2015

Prezi

Hace unos días estuve en un curso interesantísimo de este programa tan poco conocido: Prezi

Me he decidido a contaros aquí un poco de qué va porque me ha parecido una idea genial, sobre todo para mis compis bloggers.

Es un programa online que te permite hacer presentaciones "de diapositivas", como se pueden hacer con el Power Point de toda la vida, pero con unos efectos alucinantes. Tan alucinantes que pueden marear a la audiencia si te pasas de Spielberg. Tan alucinantes que después de practicar mucho y hacer una presentación de prueba en el curso delante de los compañeros, me hacen hasta sentir un poco de "vergüencilla" y me han hecho pensar en la conveniencia o no de utilizar Prezi en según qué ámbitos. Porque, en este mundillo de la ciencia en el que me muevo yo quizá sea demasiado impactante una presentación así. Para lo que sí lo veo de seguro es para el mundo comercial, porque una buena presentación te puede dejar tan pillado, que a lo mejor bajas las defensas y lo compras todo, jejeje.

Es un programa bastante intuitivo y en cuanto le pillas el truco, fácil de utilizar. Tiene opciones avanzadísimas pero, para empezar desde cero hasta puedes utilizar plantillas muy chulas o presentaciones ya hechas y escribir sobre ellas, con lo que para empezar a jugar con él está muy bien.

Está genial para dar una charla on line o crear una presentación de algún tema de interés y colgarlo en un blog (tal como os he hecho yo aquí abajo a modo de ejemplo) o página web.

Además, si escribes en cualquier buscador de internet "prezi" y tu tema de interés (en mi caso friki puse "yoga") te salen un montón de presentaciones públicas interesantes acerca de ese tema. Algunas de ellas son reutilizables como os comentaba y se pueden utilizar como base para hacer nuestras propias presentaciones. A continuación, os anoto los links de alguna de estas presentaciones que he encontrado, pero también podía haberlos insertado en el blog tal como he hecho con la última presentación a modo de ejemplo:

https://prezi.com/-aunipn0uyjd/yoga/
https://prezi.com/yvtmkxp007xz/yoga-presentation/
https://prezi.com/i0wg2i7xjzqn/yoga-nidra-y-comunicacion/

¿Conocíais Prezi? ¿Os animáis a probarlo? Si os surgen dudas, ya os comento que no soy ninguna experta pero como tengo el curso fresquito, a lo mejor os puedo echar un cable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario