martes, 30 de septiembre de 2014

Recetas con sal

Ya hemos empezado a probar los productos de Sal Costa y la verdad es que estamos encantados!!



Un filetito a la plancha con sal Costa Essentiel o un tomate aderezado con aceite de oliva y sal Costa Flor de Sal se transforman ya que ganan muchísimo en sabor! Yo, por lo menos, que suelo ser bastante "sosilla" cocinando (de hecho, el Sr. Bean suele decirme para meterse conmigo que yo sólo le enseño el salero a la comida...) he notado mucho el cambio a mejor de todos los guisos.








En cuanto a recetas que hemos probado con la sal Costa Alta Cocina, la "gordita":

TRUCHAS A LA SAL
Facilísimo!! En una bandeja de horno y sobre una cama de sal, hierbas provenzales y ajo picado se ponen las truchas abiertas y limpias. Se vuelve a echar sobre ellas la mezcla de hierbas provenzales y ajo picado. Y antes de cubrir con más sal, yo le puse por encima unas rodajitas de limón.
Después, de cubrir con la sal y salpicar con un poco de agua esta capa, se mete al horno la bandeja a 220 ºC unos 30 minutos y ya está!!
Al sacarlo hay que romper la capa superior de sal para sacar el pescado. Después, lo único que hace falta es regar el pescado por encima con un chorrito de aceite de oliva (también se puede preparar una salsa aparte) y sal (sí, sal, porque la sal de cocinar no entra en los alimentos y la comida puede quedar un poco sosa).

Es cierto que el pescado queda jugoso y que la casa no huele a la comida que se está cocinando en el horno.
Además, si antes de empezar a cocinar, pones sobre la bandeja un papel vegetal, recoger los restos es tan fácil como levantar el papel vegetal con toda la sal y tirarlo a la basura. Aunque, tengo que aclarar que a mí ésto me resultó un poco más difícil de lo que esperaba. Supongo que dependerá del tamaño de la fuente y de la cantidad de sal utilizada, y... claro está, de que yo soy un poco Mrs. Bean, jejeje, pero después de tirar sal por todos los resquicios de mi cocina intentando levantar el papel de hornear con la sal restante, por fin me decidí meter la bandeja en una bolsa de basura limpia y volcarla.

Lo que no os recomiendo es que intentéis cocinar pescados troceados o sin piel, como yo, que ya he hecho la mrsbeanada de la semana e intenté unas rodajitas de merluza con pimientos verdes recién arrancaditos de la huerta de mi vecina... La comida se hizo muy bien y en el tiempo recomendado, tenía una pinta maravillosa, pero quedó tan salada que se te dormía la lengua... Una pena! pero si no la liase de vez en cuando, no sería yo ;P



Tenemos pensado regalarnos unas gambitas y un redondo de lomo (ambos, a la sal y en el horno) además de probar algo más verdulero para ver cómo sale, así que iremos actualizando con más recetas y fotos para que se os haga la boca agua.

Saludetes y hasta pronto!!

1 comentario:

  1. Mil gracias por este post compartiendo esta receta con Sal Costa Alta Cocina con tus seguidor@s, ¡qué buena pinta!

    ResponderEliminar