martes, 10 de junio de 2014

El botón del iPhone

Si... se me ha roto el botón home del iPhone! X"(

Y es normal, no sé a qué cabeza brillante se le ocurrió que un sólo botón de un cacharrito que usas mil veces al día, tanto para hablar, como para entrar en distintas aplicaciones o juegos, un sólo botón!! repito, tenga todas las funciones del móvil. Así que si se te inutiliza este botón, ya no puedes utilizar tu móvil para nada...

Vale que mi móvil ya es de segundamano, es utilizado por manitas pequeñas y pringosas a diario y lleva unos cuantos golpes y caídas pero, no quería pensar en el precio de la reparación, y mucho menos en la compra de otro de estos cacharritos, así que, me puse a buscar como una loca por internet para ver si podía arreglarlo de forma casera y gratuita y estas son algunas de las "bestialidades" que le he hecho al pobre teléfono:

1. Calibración del botón
Pulsar botón de apagado y cuando aparece la pregunta "apagar?" pulsar el botón home entre 5-10 seg. Ésto al parecer le funciona a bastante gente. A mí, como soy Mrs. Bean, pues no!

2. Limpiar el botón home
Apagar el móvil y limpiar el botón frotando en círculos con un algodón empapado en alcohol de alta graduación (más del 90%). Pulsar el botón home varias veces. Esperar unos 10 minutos y encender. Ésto le funciona a bastante más gente que lo anterior. A mí, bueno, en un principio pareció que el botón volvía a la vida pero, no, fue la mejoría antes de la muerte porque luego se quedó "empanado" del todo.

3. Utilizar un botón home digital
Como ya no me funcionaba para nada el botón no tuve más remedio que empezar a utilizar un botón digital. Para sacarlo a la pantalla: abrir ajustes_general_accesibilidad_activar AssistiveTouch.
Es muy útil y te permite hacer todo lo que el botón home, pero de forma menos ágil. Cuando te acostumbras a tener la mosca por la pantalla puedes tirar perfectamente.

4. Alinear el botón home
Cuando leí ésto pensé bah! seguro que no sirve tampoco! pero, es fácil de comprobar así que estuve varios días apretando el botón home desde dentro con el cargador a la vez que lo pulsaba desde fuera y, en una de las ocasiones se debió ajustar lo que estaba estropeado y.... FUNCIONÓ!! Ahora es tan sensible que funciona con un soplido, jejeje. Eso sí, no renuncio al botón AssistiveTouch, que me ha salvado la vida durante un montón de días en los que pensé en tirar el móvil por la ventana, jejeje,  y nunca me falla!

Si estáis en esta situación podéis probar todo lo anterior y muchas más cosas que veáis por internet y si os funciona pues os ahorráis unos eurillos... Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario