miércoles, 24 de diciembre de 2014

El monje y su ferrari...

El monje que vendió su Ferrari... Tanto tiempo desde que salió este libro y nunca me había llamado la atención... Otro libro de autoayuda más, pensé... A lo largo de mucho tiempo, diferentes personas y en distintas circunstancias me hablaban acerca de él junto con la coletilla "estoy seguro de que a tí, que te van estas cosas ,te encantaría" o bien "me he acordado mucho de ti mientras lo leía"... 

Tanto es así que me piqué y quise saber qué había en ese libro que hacía que la gente de mi entorno lo asimilara a mí de algún modo, así que, lo acabo de leer. En efecto es un libro de autoayuda como ya me imaginaba. Lo que ocurre es que la forma de aproximarse al lector es diferente y novedosa, te engancha a través de una historia tipo novela y, todo lo que va descubriendo su protagonista a lo largo de esta historia es bastante interesante ya que se puede aplicara nuestro día a día.

En resumen, da muchas ideas para vivir plenamente dando importancia a lo que realmente lo tiene en nuestra rutina.

Os resumo las frases que más llamaron mi atención:

* Cuando te dedicas a transformar tu mundo interior, tu vida pasa rápidamente del reino de lo ordinario al de lo extraordinario.

* El éxito, como la felicidad, no debe perseguirse, sino seguirse. Y eso sólo es posible como efecto secundario de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo.

* Las preocupaciones hacen que tu preciosa energía mental tenga fugas.

* Cuando encuentras tu verdadero objetivo, la vida se vuelve más fácil y gratificante.

* Las palabras tienen poder. Un mantra a repetir unas 30 veces al día: "Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y poder del mundo están en mi interior".

* En la India se dice este aforismo: "No somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana".

* La vida se mueve hacia una dimensión más mágica cuando empiezas a esforzarte por hacer del mundo un lugar más habitable. Al nacer, nosotros lloramos mientras el mundo se regocija (...) deberíamos vivir de un modo que, en el momento de la muerte, el mundo llore mientras nosotros nos regocijamos.

 
Al final, tengo que reconocer que me gustó bastante y me pareció un librillo fácil de leer y recomendable para sacar algunas ideas. Aunque también es verdad que, lo único que se acerca a mí es la visión alternativa y más espiritual de la vida, porque en cuanto a la trama del protagonista y su adicción al trabajo que le impide disfrutar de su existencia, soy más bien lo contrario.

Feliz Navidad, aquí tenéis otra ideílla de regalo...

lunes, 22 de diciembre de 2014

Manualidades navideñas


Ya de vacaciones navideñas, un poco demasiado movidas por cierto y sorprendentes por presentarse muy, muy pero que muy familiares (como debe ser, si señor!!).

Y en medio de planes, compromisos y obligaciones varias andamos los bean-niños y yo entreteniendonos en casa de mil formas...

Por si os damos unas cuantas ideas, aquí tenéis nuestras últimas obras:

Manualidades de fieltro para navidad, también broches, adornos para el pelo, disfraces y hasta ropita para las muñecas. El fieltro ha sido un gran descubrimiento este año.


El foam de mil colores para hacer adornos, disfraces...


Las manualidades con fécula de patata para hacer adornos y juguetitos y dar rienda suelta a la imaginación sin límites... Y lo bien que se lo pasan mis chicos!!


Y, los hama beads, nuestro último descubrimiento, muy relajante y divertido, éstos más bien para hacer adornos planos para colgar en la pared. De todos los tamaños, para distintas edades y con inspiración sin fin en internet!



Felices fiestas con pequeñajos y mayores entretenidos!!


lunes, 15 de diciembre de 2014

El umbral de la eternidad

Cómo me ha gustado!! Ken Follet le ha dado un gran final a su trilogía The Century y con él, ha conseguido teletransportarme en el tiempo nuevamente para vivir "casi en persona" los acontecimientos históricos ocurridos tan sólo un poquito antes de nacer yo.

El tema racismo en algunos estados de EEUU, que me sonaba tan lejano y sin embargo no ha ocurrido hace tanto tiempo (parece mentira), hasta los hermanos Kennedy tuvieron que enfrentarse a ello, con la campaña del imparable Martin Luther King y su sueño, la antigua Rusia y su comunismo que llegaba hasta la Alemania Oriental e impedía la libertad de todos los ciudadanos en el lado este del Muro. El Muro.... que, en mi incultura de la EGB también me sonaba bastante lejano e incomprensible y, ahora me hace sentir tan sorprendida y frágil de que algo así haya ocurrido en Europa, hace tan poco y que, encima, fuese permitido por el resto de los gobiernos del mundo moderno. Me estoy empapando del tema y siguiendo de cerca los temas de los muros similares que aún siguen en pie, como el de la frontera de México o la barrera israelí de Cisjordania, ya que me parece increíble que el ser humano construya barreras físicas para separarnos como si fuésemos animales.

La Guerra Fría, la actuación de los presidentes de EEUU desde Kennedy hasta Obama, magnicidios a la orden del día, el Watergate, Gorbachov y su Perestroika,...
Todo entremezclado con tramas de familias que ya llevas un siglo siguiendo (con los dos libros anteriores de la saga, La Caída de los Gigantes y El Invierno del Mundo), grupos de rock, drogas, hippies,.... Uf, un libro absorbente donde los haya para no levantar la mirada de las letras y... como siempre, saltarme las paradas del tren XD

Sigo pensando que podrán decir lo que quieran de mi escritor favorito de Cardiff pero, para mí, es el mejor profesor de historia que he tenido en toda mi vida, ya que, a través de sus tramas dramáticas inventadas y entremezcladas con hechos reales, ha conseguido engancharme como ningún profe de mi niñez lo consiguió (mi cerebro siempre fue de números y el libro de sociales era mi peor enemigo, simplemente no entraba en mi cabeza). Ahora, busco información, documentales y libros históricos para empaparme de todos los hechos que ahora, ya de mayor, me han llamado tanto la atención y me comen la cabeza.

Espero impaciente la oportunidad de "repetir curso" (y, esta vez, aprovecharlo bien) que me va a dar la vida cuando a mis peques les llegue el momento de estudiar estos temas.




lunes, 1 de diciembre de 2014

The Navidad Countdown

Hoy empieza la cuenta atrás hacia la Navidad...

La cuenta atrás para tener unos días de vacaciones, para compartir los momentos más mágicos con familiares y amigos, para pasarlo fenomenal en un ambiente festivo y navideño (me encanta esta palabra!! me dan ganas de plantarme la diadema con cuernos de reno y de tocar la pandereta), en el que todos somos más amables y estamos de mejor humor, somos más conscientes de los que faltan, pero también de las bendiciones que nos rodean y somos más generosos, con nuestro tiempo y en lo material, con aquellos que no son tan afortunados (ojalá este espíritu durase en todos los ámbitos el resto del año!!)...

Una cuenta atrás en la que irá aumentando progresivamente la ilusión y los nervios de los más pequeños (y también de los papás-duendesdepapánoel)...

Una cuenta atrás en la que estrujarse la cabeza pensando, en cuál será el más deseado de los regalos, sin salirnos mucho del presupuesto ;), la cena que gustará más a los pequeñines, la decoración que les sorprenderá, el plan más divertido, y, si puede ser, casero y económico, el invento repostero que les dejará boquiabiertos en el postre, en qué valores les transmitiremos en Navidad este año, acordes a sus edades y a la situación actual del mundo (la educación alternativa a la religión se hace un poco más difícil para los papás, en estas fechas tan mágicas)...

La cuenta atrás en la que disfrutaremos de una ciudad llena de luces, de hogares decorados con tanto cariño para la ocasión, de felicitaciones de conocidos y desconocidos, de obras y villancicos en los coles, de mensajes tronchantes en el móvil, del chocolate (uhm...) y el roscón de reyes,...

Y toda esta cuenta atrás la haremos este año en casa de la forma más especial... Con el súper calendario de adviento de Lego-Star Wars que nos han adelantado desde el taller de Papá Noel, para que la espera no se haga tan pesada y disfrutemos de las navidades (que son tan cortas) desde ya!. Cada día, volveremos del cole ilusionados para abrir una ventanita del calendario y descubrir: una pieza Lego, un personaje o una micronave de la saga.

No puedo esperar a ver sus caritas!!



miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cake pops:1-Mrs Bean:0

Jejejejeje.... Ya solo por el título de la entrada os podréis figurar... Y, es que parece que Mrs Bean últimamente "no tiene el horno para bollos", pero literal!! En mis aventuras reposteras no doy una a derechas pero bueno, no me pienso rendir porque me río un montón y encima, se acercan las navidades y, con ellas muchas ganas de probar nuevas recetillas para divertir y sorprender a mis enanillos.
Además, es un plan muy chulo con niños para una tarde lluviosa y fría como la que hizo en Madrid este domingo.



Los cakepops (o "keipos", como dicen mis minipinches) en realidad son muy fáciles y divertidos de hacer, y además, con algunas recomendaciones que os voy a dar, a vosotros si os van a salir bien, ejem...espero....

Se trata de hacer un bizcochito cualquiera (vale la típica receta de bizcocho de yogur) o incluso comprar uno en el súper. 
Se puede hacer a partir de un bizcocho pequeño o, de uno grande y destinar solo un trozo a hacer los cakepops. 
El bizcocho una vez frío (si al final nos hemos animado a hacerlo) hay que desmigarlo, cosa que gustó mucho a mis enanitos y dejó mi materia prima reducida a la mitad, entre lo que cayó al suelo y lo que se comieron.
Todas esas miguitas se mezclan con mantequilla pomada hasta que la cosa adquiere textura de plastilina. Este paso tambien triunfó...
Una vez tienes la masa plastilinosa se trata de ir arrancando cachitos y haciendo bolitas del tamaño de un chupachup, y no de albóndigas de kilo como hicimos nosotros (ver foto XD). Aquí también se redujo mi materia prima porque a mi pequeño le gustaba el sabor de esta "plastilina"...
Se pincha a las bolitas un palito y se las remoja en chocolate repostero al baño maría, después se las puede pasar por un platito con fideos de colores u otros adornos. También hay mucha gente que los adorna con fondant y hacen verdaderas preciosidades. Después, se dejan secar y enfriar en la nevera en vertical. Para ello, se puede utilizar una huevera de cartón para pinchar los palitos.

Nuestro problema fue que las bolas kilométricas que hicimos al remojarse en chocolate cogían tanto peso que resbalaban por el palito. Así que decidimos comérnoslas allí mismo sin palito ni nada, jejeje.
Estaban buenísimas y con las que sobraron hice la prueba de enfriarlas (para endurecerlas un poco) e hincarles el palo después, y funcionó. Pero, más que pops, a las nuestras las bautizaría como cake mountains o algo así, juas juas. Mucha suerte!! ya me contaréis!!

jueves, 20 de noviembre de 2014

CK One All Day Perfection

Estos días tengo la suerte de probar el maquillaje de larga duración de CK One, All Day Perfection, de la mano de Trnd España.

Unas 420 personas hemos sido seleccionadas para probar este producto y dejar nuestra opinión en su página, con lo que, lo tenemos muy fácil para ir leyendo opiniones reales acerca suyo.

En el stand de CK One me entregaron mi pack que contenía: dos tarritos con muestra del color que más se acerca a mi piel (el tono 300 Sand) y un pintalabios de la misma marca, el tono 14 Undressed, que es muy suave, apenas se nota porque sólo sube un tono o dos el color natural de tus labios, pero además es muy hidratante y duradero.

Me hicieron una prueba de producto aplicada con brocha y luego me pusieron encima polvos de sol de la marca. También me marcaron las pestañas con un rimmel chulísimo, cuyo cepillo se puede regular dependiendo de si quieres pestañas largas o espesas. Me gustó mucho lo "mona" que me pusieron y, la verdad es que hubo un cambio considerable comparado con la cara de cansancio con la que aparecí en el stand XD.

El maquillaje All Day Perfection no tiene desperdicio en cuanto a composición: no tiene aceites ni parabenos, no produce acné, contiene factor 20 de protección solar frente a rayos UV y vitamina E.

La aplicación con brocha de ese día cubrió cualquier imperfección de mi cara pero, también cualquier marca natural, del tipo peca, lunar,... lo que, daba un color y un aspecto muy artificiales. También es verdad que yo soy muy "sosita" maquillándome y no me gusta que se note mucho.

El resto de los días me he aplicado menos cantidad sobre la piel limpia (bueno con crema hidratante, jejeje) y con la yema de los dedos. El resultado es muy bueno, muy natural, y aunque no cubra completamente todas las imperfecciones, lo prefiero al efecto máscara. Eso sí, el colorcito te alegra la expresión desde por la mañana.

Después de una semana utilizándolo puedo contaros que es cierto que es un maquillaje muy ligerito pero que cubre muy bien (dependiendo de la cantidad utilizada se puede elegir cuánto cubrir) y que resiste todo el día mejor que otros que he probado (aunque en mi caso de piel mixta, en algún momento tengo que retocar los brillos).

La verdad es que es un producto que me ha gustado mucho y si no fuera por el precio (30 €) me lo habría comprado ya. Aunque, una vez probado y con todo lo que cunden este tipo de productos, supongo que la relación calidad-precio en este caso está justificada.

Lo pondremos en la carta de los Reyes y... a ver si cuela... ;)


viernes, 14 de noviembre de 2014

Biocultura Madrid 2014

Ayer volví a Biocultura por tercer año consecutivo!!

Fundamentalmente, es una feria que abarca todos los ámbitos a tener en cuenta en caso de querer disfrutar de un estilo de vida más ecológico (y sano): productos eco, con venta directa de muchos de ellos, tanto de alimentación, con degustación gratuita de muchos productos, como de cosmética o limpieza del hogar, textiles, juguetes de madera (de los de toda la vida), menajes sorprendentes (del tipo: máquina para conseguir en tu hogar un aire de calidad similar a la del Himalaya, botes crecedores de semillas para hacer brotes, esencieros, filtros purificadores del agua del grifo, robots que hacen leches vegetales, cristales que en teoría cambian la estructura de las moléculas de agua, otros cristales que protegen de las radiaciones, etc...), yoga y terapias alternativas tipo reiki,...

Además, tienen un programa de charlas de temas ecológicos muy interesantes y demostraciones en vivo, para aprender cosas tan diversas como cocinar algas o tofu, montar y cuidar tu huerto urbano,...

Me encanta pasear entre los stands y ver las novedades y curiosidades en estos temas, y comprar algunos productos dietéticos o de herbolario difíciles de encontrar por el barrio, y a los precios de la feria, que siempre son un poco más económicos. También suelo aprovechar para abastecerme de semillas de cultivo ecológico para plantar o hacer brotes para las ensaladas. Y, siempre pico con algún mineral para mi colección.

Como con todo lo que se sale de lo convecional, se pueden encontrar productos muy interesantes y otros, con los que se debe ser cauteloso, porque seguramente te llaman la atención por prometer milagros pero no tienen mucho o ningún respaldo científico, con lo que a la hora de adquirirlos, entraría en juego la fé y, esto me hace desconfiar un poco.

Mi recomendación para reducir gastos es por un lado, intentar conseguir alguna invitación las semanas de antes de la feria (o si va algún conocido un día antes que nosotros, nos las pueden conseguir allí, ya que las regalan en todos los sitios) y por otro, preguntar todo lo que dudemos acerca de los productos que nos llamen la atención antes de decidirnos a comprarlos y, por supuesto, ir en transporte público (no hay sitio para aparcar en los alrededores y el parking tiene un precio un poco elevado).

Por otra parte, cada uno tendrá su opinión, pero por las experiencias, tanto nuestras como en nuestro entorno, pensamos que esta feria no tiene demasiadas actividades infantiles con lo que, si vas con nenes pequeños es fácil que se te aburran un poco (o te la líen, y empiecen a degustar productos que no deben...). Para eso está muy bien y es este finde también en el mismo sitio, la de Bebés y Mamás! Un año conseguimos invitación y aunque la feria estaba un poco saturada de gente, lo pasamos bomba.

Ya me contaréis si os animáis y qué cosillas habéis visto.
Buen finde!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Adiós al Club Deportivo Aviación

El domingo por la mañana, mientras jugábamos en el parque de las Cruces pudimos escuchar la animación y los que serían los últimos goles que se marcaron en el "Avi".


Llevamos pocos años viviendo en el barrio pero, siempre nos ha parecido un sitio muy entrañable. El típico campo de arena de toda la vida (cuarenta años tenía, nada menos), si hasta mi chico había jugado allí (cuando era alevín o cadete o algo de eso... nunca me enteraré del orden por más que me lo explique este hombre...), donde se reunían los chavalillos de la zona, en plan sanote.

Nunca habíamos entrado pero, teníamos claro que si a nuestro mayorzote le seguía gustando el fútbol, en algún momento nos dejaríamos caer por allí y nos haríamos socios para ir a animarle como posesos.

La cercanía al cole de mi niño hacía que fuese el sitio en el que organizarían el cross del día del profesor y hasta un huerto urbano para los alumnos en un trocito de terreno...

Todos los días paseábamos por la valla y veíamos a los gatos que vivían allí y que tantas carcajadas provocaban a mi chiquitín, el muro por el que hemos visto pasar tantos y tan buenos grafitis, los chavales de todas las edades entrenando en cualquier época del año que te salpicaban de buen rollo,...

Pero, ya no ocurrirá más...



Ayer llegaron las excavadoras y arrollaron con la historia de un barrio, con miles de historias anónimas... Lloraron el entrenador, los chicos, los vecinos,... Hasta parecía que el cielo lloraba, tan gris...
Las televisiones y la policía vinieron e irrumpieron en nuestra tranquilidad de extrarradio....
Muchas personas se reunieron allí para apoyar... pero, ya no había nada que hacer...

La decisión estaba ya tomada, hace mucho tiempo, y ahora, la magnífica explanada con vistas al parque donde se podía hacer deporte en un ambiente familiar, se convertirá en bloques de pisos inaccesibles, en un barrio en el que la mitad de las viviendas de nueva construcción están vacías.



Qué gran pérdida sin sentido, cuántas cosas tienen que cambiar...

http://clubaviacion.blogspot.com.es/?m=1

http://blogs.elconfidencial.com/deportes/mata-dor/2014-11-10/cacicada-del-ayuntamiento-demoler-el-campo-del-cd-aviacion-para-hacer-pisos_443017/#

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/08/madrid/1415466877_236586.html

jueves, 6 de noviembre de 2014

Premio Dardos

Hoy me han despertado entre sorprendida y emocionada desde el blog Step by Step  con mi nominación al Premio Dardos!!

Desde su modesto y casi recién nacido blog, la patosa Mrs Bean te agradece profundamente que te hayas acordado de ella al hacer esta lista, ya que, ésto insufla energía y ganas para continuar cada día, para seguir viviendo la rutina como una aventura al traducirla a palabras escritas en su blog.

El premio Dardos reconoce el esfuerzo, dedicación y creatividad que cada blogger intenta plasmar en su blog.
Las reglas del premio son:

1. Incluir la imagen del premio en el blog (la foto que acompaña a esta entrada)
2. Mencionar y enlazar al blog que te lo ha otorgado
3. Conceder el premio a 15 blogs

Los blogs a los que yo nomino por su esfuerzo, dedicación y creatividad son:

1. http://albahacaycanela.blogspot.com.es/
2. http://nolimitsbeauty.blogspot.com.es/
3. http://www.azucarillosdecolores.com/
4. http://www.beautyvictim.com/
5. http://saludnatural.biomanantial.com/
6. http://contandocositas.blogspot.com.es/
7. http://www.gatosdomesticos.com/
8. http://ilustracioneszurdas.blogspot.com.es/
9. http://lacocinadevirtu.blogspot.com.es/
10. http://mimaramundo.blogspot.com.es/
11. http://natursierra.blogspot.com.es/
12. http://patchworkdiaadia.blogspot.com.es/
13. http://agricultorenelasfalto.blogspot.com.es/
14. http://miqueridohuertourbano.blogspot.com.es/
15. http://le-monde-de-yurita.blogspot.com.es/









miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mrsbeanadas de Halloween 2014

Si, no me quejo, el "puente" de Halloween ha sido bastante Mrs Bean en general...

El día 31 de octubre cuando me levanté no me funcionaba la app de la EMT, con lo que bajé a las 7 menos diez de la mañana, a la parada de mi queridísimo bus 155 sólo para ver cómo se iba. Como ya sabéis, esta línea tiene un tiempo de espera como para crecer en el intento con lo que, andé los 100 metros (y la carretera) que separan a esta parada de la del autobús 34 que, aunque me deja dos paradas de tren más arriba de la mía, pasa más frecuentemente y más de una vez esta opción me ha salvado de llegar muuuuuuyyyyyy tarde al trabajo.
En la tranquilidad del barrio y oscuridad de esa hora, saqué el móvil del bolso para entretenerme mientras venía el 34. Rompió el silencio que me rodeaba el inconfundible sonido del motor del autobús pero, para mi sorpresa, era del 155!! Con lo que, sin pensarlo corrí sin parar, crucé la carretera como una bala intentando influenciar mentalmente sobre la luz del semáforo para que se le pusiera en rojo y así tuviera que esperarme. Y así ocurrió, pero, en ese momento escuché un sonido de cosas cayendo a mis pies y al girarme, horror, con las prisas no me dí cuenta de que llevaba el bolso abierto y con la carrera, se había dado la vuelta dejando caer todos mis "tesoros".
El 155 se alejó mientras yo volvía sobre mis pasos recogiendo de la carretera todo lo que podía ver, porque la verdad es que estaba muy oscuro y las miopes como yo, en oscuridad, aumentamos de dioptrías.
Cuando no ví nada más, intenté hacer inventario y oh horror! la cartera no estaba!! seguí buscando con la pupila más dilatada que un balón de fútbol pero no la veía por ningún sitio. El 34 llegó, y se marchó mientras yo panicaba. Intenté recordar cuántas personas habían pasado por allí mientras yo recogía el contenido de mi bolso y sus caras de maleantes robones de carteras caídas. En un momento de desesperación, recordé haber sacado la cartera del bolso el día anterior, con lo que, me dispuse a esperar algún autobús. Vaya forma de empezar el día... veinte minutos y dos pasifloras después conseguí montarme a algún autobús, uf... qué espectáculo!! Así me mantengo yo en plena forma y sin gimnasio!!

El 1 de noviembre me levanté motivada para preparar el pastel de Halloween que me habían encargado para la fiesta de una amiga. Tenía todos los ingredientes necesarios, las ganas y la receta en la cabeza, pero, supongo que hay días en los que no debería acercarme a la cocina... A continuación encontraréis la receta del pastel de Halloween cuando nada te sale a derechas...

El almíbar para emborrachar el bizcocho salió bien y a la primera, lo cual me animó aún más ya que aunque seguí seguí la receta paso a paso, el calentamiento de la mezcla lo hice en microondas en lugar de en cazuela.

Por cierto, os apunto la receta porque me pareció fácil y salió muy rico:

200 gr de azúcar
400 ml agua
El zumo de medio limón
Canela/ Azúcar avainillado

Cuando la mezcla anterior está hirviendo, se añade un chorrito de ron o licor sin alcohol y se termina de remover.
Se va añadiendo a los pisos del bizcocho de abajo a arriba de menor a mayor cantidad ya que, el piso de abajo acabará muy empapado por el almíbar que vaya cayendo de los pisos de arriba.

Después fue el momento de mezclar los colorantes rojo y amarillo (compré una cajita del Dr. Oetker) para obtener el deseado naranja-halloween que daría color al frosting dominante en la tarta y a las calabacitas de fondant decorativas. Descubrí que si mezclas todo el bote rojo con todo el amarillo, no sale naranja X"(...
La ley de las plastelinas y de las temperas 1:1 no se cumplió con los colorantes alimenticios. Quizá el colorante rojo es muy fuerte porque le añadas lo que le añadas queda rojo. Quizá sólo hay que añadir una gotita de rojo para todo el bote amarillo... No lo sé, pero no lo solucioné echando verde y azul.... XD
Conseguí un color carne raro que, bueno, conseguía dar miedo sí, y así lo dejé, al menos para el frosting. Lo pusimos entre los pisos y al final, recubriendo toda la tarta.

La receta del frosting:
250 gr mantequilla derretida
1 envase entero de queso de untar (tipo Philadelphia)
200 gr de azúcar glass (a nosotros nos pareció demasiado dulce con lo que yo rectificaría esta cantidad)
(Opcional: una cucharadita de azúcar avainillado)
Colorante

Se bate todo hasta obtener una crema homogénea.

El glaseado de chocolate quedó tan bueno que lo voy a utilizar de ahora en adelante para cubrir pasteles por completo, aunque también la lié, calentando la nata en el microondas durante 1 milisegundo. Subió muchísimo y se salió por todas partes así que tuve que preparar más y limpiar un estropicio horrible...
Tengo que apuntar que en este momento ya estaba rozando el borde de mi paciencia y la tarta casi sale volando por la ventana, pero, respiré hondo y me animé a continuar.

La receta del glaseado de chocolate:
200 ml nata líquida
125 gr chocolate negro para postres
(Opcional: una cucharada de mantequilla)

Se calienta la nata hasta hervir y se añaden las onzas de chocolate al tiempo que se remueven para que se vayan derritiendo. Se añade al pastel caliente, para que pueda extenderse sin complicaciones.

En el último momento cuando ya estaba agotada por tanto contratiempo, me dispuse a preparar mis calabazas de fondant pero, al no tener tinte naranja me tuve que contentar con hacer unas cuantas calabazas-esqueleto blanquitas y pintarles una carita terrorífica con el glaseado de chocolate. Teñí un poquito del frosting con color verde (éste si se tiñó, como no había que mezclar colores, sin ningún misterio) y lo metí en una bolsa de congelación. La pinché con un palillo para hacer un agujerito minúsculo y con esta manga pastelera improvisada, dibujé por encima de la tarta y las calabacitas lo que serían las ramas verdes de una planta de calabaza.

La tarta estaba buenísima al final (para mi gusto que tomo todo con sacarina o stevia, demasiado dulce, con lo que cuando se me olvide la "aventura" y lo vuelva a intentar rectificaré de azúcar en todos los pasos) y el aspecto, a pesar de faltarle el color naranja, quedó bastante "profesional" pero... qué sufrimiento...

lunes, 3 de noviembre de 2014

San Jacobos de Calabaza

Pues es que con este tiempo humedito me apetece un montón comer productos típicos de otoño del tipo: castañas, lombarda, calabaza... Y, estaba yo con este antojillo cuando se presentó mi vecina con una calabaza más grande que mi hijo pequeño...
La observé durante varios días, ya que prácticamente tenía que pedirle permiso para entrar a mi diminuta cocina y finalmente me animé a diseccionarla, jejeje.
Y al final resulta que la aproveché enterita: con la parte anchota, la que está llena de pipas, hice una riquísima cremita de calabaza. Reservé unos trocitos para añadir a las lentejas, en lugar de zanahorias (que no tenía!! es lo que hay cuando convives con una conejita hambrienta!!), y la verdad es que le dió un puntito que me gustó mucho así que siempre repetiré siempre que tenga este ingrediente estrella.
Con la parte estrecha de la calabaza, la que no tiene agujero en medio, corté rodajitas muy finas e intenté unos "San Jacobos" (por idea de mi vecina) colocando entre dos de estas rodajitas una loncha de queso y una de jamón de york. Después, los freí a la plancha (para hacerlos más ligeros) pero, también se pueden rebozar con huevo y pan rallado antes de echarlos a la sartén con aceite bien caliente. Como ingrediente opcional, yo los espolvoreé con finas hierbas y ajo en polvo.
Si las lonchas de calabaza son muy finas enseguida se quedan blanditos. El sabor entre dulce de la calabaza y salado del queso y el jamón resulta delicioso y si lo hacéis con empanado, se puede engañar a los enanos para que coman verdura de temporada sin enterarse.


Las cáscaras se las dí a la coneja y le encantaron y, las pipas las crecí en el germinador de semillas. Ayer planté por toda la terraza las plantulillas que me habían salido, a ver si esta vez hay suerte y nadie me arranca ni se come mis flores de calabaza (grrrr!!). Se puede decir que no nos sobró nada....

viernes, 24 de octubre de 2014

Depilación láser y fotodepilación

Jamás pensé que fuera a probar ninguna de las dos... Mi hermana pequeña se ha hecho casi todo el body con fotodepilación y siempre anda animándome pero, la verdad es que soy bastante cobarde con cosas que hacen daño gratuitamente, con lo que pagando, ya ni me lo pienso, jejeje.
Lo que ocurrió fue que, este verano, mientras miraba el face me saltó un anuncio y sólo por darle a "Me gusta" te regalaban una sesión de depilación láser de Pelostop. Así que así, en plan gratis, pensé: ¿por qué no probar? sólo tenía que elegir entre axilas y ingles, y como suponía que todo dolería lo mismo pues elegí lo segundo.
Tengo que decir que el personal que me atendió en Pelostop de Aluche fue un amor porque yo llegué al lugar un poco nerviosa y, aunque me dijeron una mentirijilla piadosa del tipo "no te preocupes, esta técnica es totalmente indolora", consiguieron tranquilizarme bastante. Además, son muy simpáticas y amables. Me informaron de todo el funcionamiento de la máquina, cuidados antes y después, etc...
Al primer pulso que me dió, me preguntó qué tal estaba y yo no pude evitar un "éste era de broma, ¿verdad?, normalmente, no duele así... ¿nooooo?"... La verdad es que sí dolía así todo el rato. No me fuí, no lloré y no grité porque soy muy tímida pero, ahora que no me oye nadie..... AAAAAHHHHHHHAHHAHHHHHHAHHAHAHAHAHHAHAHAHAHHHHHAAAAAHHHHHHH!!!
Uf qué a gusto me he quedado! XD
Quedamos en que llamaría para acordar otra sesión pero la verdad es que a mí personalmente el dolor me resultó insoportable, y aunque es cierto que es una buena técnica y dura mucho (con una sola sesión terrorífica, me tiré dos meses depiladita), los precios del láser son muy elevados. Con lo que la relación dolor/precio no me convenció y nunca volví.
Pero, me gustaron tanto los resultados, es que es tan tan tan cómodo que, me decidí a probar la fotodepilación (como mi sister), que es muchíiiiisimo más barata en comparación y, además, en la pierna entera (toma ya!!). Hice primero una prueba en una zona pequeña de la pierna en un centro Nomasvello (el de Hortaleza), con personal igual de atento y agradable, y aunque noté unos pinchacitos desagradables, la verdad es que era perfectamente soportable. En cuanto a duración, para ser la primera vez, fenomenal, dos mesecillos también. Dicen que hay que hacérselo cada menos pero, yo lo estiro un poco mientras me dure la piel suavecita y así tampoco me gasto tanto dinero.
Bueno, esta es sólo mi opinión y mi experiencia, no tiene porqué ser la misma para todas las personas, ni en todos los centros, sólo me apetecía compartirla por si me lee alguna persona que como me ocurría a mí antes, ni se lo piensa, porque la verdad es que por un "ratito" de nada, he ganado en mi vida tiempo (muuucho) y comodidad.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Mis viajes en Trip Advisor

Hoy os voy a hacer una entradilla corta, solo para dejaros el link a mi perfil de Trip Advisor.
Me han hecho Colaboradora Sénior y estoy muy contenta de que ya me hayan leído más 11400 viajeros así que, lo comparto con vosotros por si mis opiniones acerca de hoteles, campings y restaurantes que he visitado desde 2010 también son de vuestro interés.
Y si vais a viajar a alguno de los lugares de mi mapa de viajes y os gustaría que os contase algo u os ampliase información, no dudéis en decírmelo.
Bon Voyage!



martes, 21 de octubre de 2014

Reencuentro

A veces las circunstancias de la vida te llevan a alejarte de las personas que quieres. 

No sabes bien cómo ocurre, qué provoca esa situación. 
Puede que alguien te haya ofendido o, quizá no... 
Pero, el caso, es que te ves inmerso en ella, y la confusión, y a veces también el enfado irracional y un rencor absurdo, te nublan, y la pereza te paraliza, te impide avanzar y buscar solución. 

Incluso, hay veces que simplemente te dejas llevar por la corriente, sin pensar en nada salvo en ti y en tus preocupaciones que ya es bastante, con esa actitud infantil tan cómoda para un adulto ocupado y responsable, que delega y culpa de todo a terceros y, te alejas. Y, dejas pasar el tiempo. Y, tu vida sigue, con sus cosas.

Y, supones, porque no tienes la certeza, que las vidas de ellos también transcurre normalmente y te alegras aunque, ya no compartís nada. Nada. Ni risas, ni fiestas, ni preocupaciones, ni recuerdos... Los lazos se han roto, cada uno tomó su camino. En algunos casos, muy lejos del otro. 

Pasado el tiempo y visto en perspectiva, te haces mayor, tienes que evolucionar, todo lo ocurrido en el pasado te parece una tontería, pero, en ese mismo momento se abre un abismo bajo tus pies porque, pasado tantos años ya no encuentras el camino de retorno. 

Además, es fácil ponerte excusas, estudiar las dificultades, respaldarte en la visión de las otras personas cercanas que también quieres mucho pero que no han dado el salto ni quieren darlo. No les gusta que las cosas cambien porque les desestabiliza y les remueve de un modo mareante, que no pueden soportar. Se sienten cómodos bañándose en la amargura de ciertos recuerdos, creciéndose con la ira que éstos les provocan, una y otra vez, y no tienen más intención que quedarse ahí para siempre. Y te sujetan, con las cuerdas más fuertes que existen, las de la sangre. Y te amenazan, con la peor de las armas, su atención. Y te asustan, mucho, por hacerte imaginar la posibilidad de apartarte, una vez más.

Pero, por más miedo y vértigo que dé, si quieres avanzar no hay más remedio. Puede que pierdas la estabilidad pero, si tienes que dejar por el camino a los que se quieren quedar estancados, debes hacerlo, no tienes fuerzas suficientes para sacarlos de ahí porque si no tienen voluntad, no se moverán. Y tú, tampoco. Te juegas su compañía y el temor a la soledad te hace temblar pero, en ocasiones la soledad es la mejor amiga ya que va de la mano de la independencia, y, el estancamiento, nunca será una opción.

Así que, corre hacia quien te quiere sin rencores, hacia quien solo te abraza y no hace preguntas, hacia quien te ve hoy como si ayer fuera el último día que lo hizo aunque, haya pasado una vida entera, hacia quien se alegra por ti en la distancia como si fuera de tu mano todos los días.

El reencuentro... Siente su calor, su familiaridad, contagiate de su risa, no te pierdas su compañía, comparte, conoce a los recién llegados, aprende otras filosofías de vida, hazlo ahora o te arrepentirás siempre, aléjate de todo lo establecido, llega hasta el límite, asómate al acantilado... Todo se remueve, si, pero cuando vuelve a su sitio se coloca como debe.

Reencuentro... cómo me alegro de haber vuelto a vernos.

El acantilado al que me asomé...

miércoles, 8 de octubre de 2014

Bifrutas Tropical

Esta semana nos hemos convertido en youzzers y vamos a probar el Bifrutas Tropical de Pascual!!
El Bifrutas es una mezcla de yogur pasteurizado y zumo que, no necesita frío y viene en un envase de plástico con una boquilla con tapón.

Por lo que, es bastante fácil de llevar a cualquier sitio y tomarlo porque no necesitas nevera ni cubiertos y encima, si no te lo terminas lo puedes cerrar con su taponcito y dejarlo para otro momento.

Con todas estas facilidades, me da la impresión de que es un producto muy enfocado a niños (y para facilitar la vida a los padres, cosa que se agradece).
Además, hay poca posibilidad de derrames (tal como ocurre con los yogures para beber, que se les caen en un 99.9% de las ocasiones), aunque mi pequeño demostró que un buen apretón del envase del Bifrutas (externo a su boquita) puede hacer que el yogur alcance una altura de géiser y lo ponga todo perdido igual, pero, no es nada preocupante, sólo es que los hijos de Mrs. Bean claramente son capaces de probar los productos hasta el límite de su resistencia...
De esta forma, los nenes se podrían llevar el Bifrutas para tomarlo en el recreo del cole o a la salida de clase, en el parque, etc...

El sabor a piña de este Bifrutas Tropical (de momento es la único sabor que comercializan) me ha encantado y su textura también porque en efecto, el yogur la suaviza mucho. Lo he probado del tiempo y de la nevera y la verdad, es que está igual de bueno. De hecho, se me hace pequeño el envase pero, como os he comentado si va enfocado a niños me parece que está muy bien. No se parece en nada a las papillas de frutas para bebés que muchas marcas comercializan con un envase parecido, aunque creo que el formato puede dar lugar a engaño sobre todo a los niños más pequeños del parque que se lo ofrecí (2-3 años) y que me dijeron rotundamente que "no querían papilla". En el caso del pequeño de la familia Bean (2 añitos), aunque se quedó encantado con el envase naranjita y con un muñequito dibujado, cuando se lo quise dar a probar la respuesta fue aplastante "papilla no guzta, papilla ez pezte" (y, según mi experiencia, esto significa, "mamá no insistas que no voy a abrir la boca").
A mi hijo mayor (5 años) y otros niños más mayores sí que les gustó mucho cuando lo probaron aunque, se repitió el patrón de rechazarlo en un primer momento cuando pensaron que era una papilla de frutas.
Y a las mamás nos gustó a todas... jejeje

Además, en cuanto a composición: tiene un 0% de materia grasa, es fuente de calcio y vitaminas A, C, E y D y aporta unas 54 kcal por envase (los envases son de 90 gramos) con lo que parece un alimento bastante completito.

El precio recomendado es bastante asequible, de 0,45 €,  lo que, sumado a la buena impresión que me ha dado hará que de ahora en adelante probablemente compremos este producto en el supermercado o sea una de nuestras elecciones en las típicas máquinas expendedoras.

Mi peque emocionado repartiendo Bifrutas por el parque


martes, 30 de septiembre de 2014

Recetas con sal

Ya hemos empezado a probar los productos de Sal Costa y la verdad es que estamos encantados!!



Un filetito a la plancha con sal Costa Essentiel o un tomate aderezado con aceite de oliva y sal Costa Flor de Sal se transforman ya que ganan muchísimo en sabor! Yo, por lo menos, que suelo ser bastante "sosilla" cocinando (de hecho, el Sr. Bean suele decirme para meterse conmigo que yo sólo le enseño el salero a la comida...) he notado mucho el cambio a mejor de todos los guisos.








En cuanto a recetas que hemos probado con la sal Costa Alta Cocina, la "gordita":

TRUCHAS A LA SAL
Facilísimo!! En una bandeja de horno y sobre una cama de sal, hierbas provenzales y ajo picado se ponen las truchas abiertas y limpias. Se vuelve a echar sobre ellas la mezcla de hierbas provenzales y ajo picado. Y antes de cubrir con más sal, yo le puse por encima unas rodajitas de limón.
Después, de cubrir con la sal y salpicar con un poco de agua esta capa, se mete al horno la bandeja a 220 ºC unos 30 minutos y ya está!!
Al sacarlo hay que romper la capa superior de sal para sacar el pescado. Después, lo único que hace falta es regar el pescado por encima con un chorrito de aceite de oliva (también se puede preparar una salsa aparte) y sal (sí, sal, porque la sal de cocinar no entra en los alimentos y la comida puede quedar un poco sosa).

Es cierto que el pescado queda jugoso y que la casa no huele a la comida que se está cocinando en el horno.
Además, si antes de empezar a cocinar, pones sobre la bandeja un papel vegetal, recoger los restos es tan fácil como levantar el papel vegetal con toda la sal y tirarlo a la basura. Aunque, tengo que aclarar que a mí ésto me resultó un poco más difícil de lo que esperaba. Supongo que dependerá del tamaño de la fuente y de la cantidad de sal utilizada, y... claro está, de que yo soy un poco Mrs. Bean, jejeje, pero después de tirar sal por todos los resquicios de mi cocina intentando levantar el papel de hornear con la sal restante, por fin me decidí meter la bandeja en una bolsa de basura limpia y volcarla.

Lo que no os recomiendo es que intentéis cocinar pescados troceados o sin piel, como yo, que ya he hecho la mrsbeanada de la semana e intenté unas rodajitas de merluza con pimientos verdes recién arrancaditos de la huerta de mi vecina... La comida se hizo muy bien y en el tiempo recomendado, tenía una pinta maravillosa, pero quedó tan salada que se te dormía la lengua... Una pena! pero si no la liase de vez en cuando, no sería yo ;P



Tenemos pensado regalarnos unas gambitas y un redondo de lomo (ambos, a la sal y en el horno) además de probar algo más verdulero para ver cómo sale, así que iremos actualizando con más recetas y fotos para que se os haga la boca agua.

Saludetes y hasta pronto!!

jueves, 25 de septiembre de 2014

Sal Costa Alta Cocina

Que contenta estoy!! Esta semana me han seleccionado para participar en el proyecto de marketing colaborativo de trnd y probar la Sal Costa Alta Cocina!!
Yo había comido alguna vez  la típica "dorada a la sal" en casa de mis padres y en algún restaurante,  y la verdad es que me gustaron mucho, pero la verdad es que por unas cosas y por otras, una siempre acaba por hacer (casi) las mismas recetas y, nunca me había animado a comprar esta sal para cocinar e intentar hacer yo un guiso de este modo.
Porque, la verdad es que una vez que le echas un ojo al modo de empleo y a las recetas... parece facilísimo!! 

Además, cocinar así debe ser muy sano porque no tienes que utilizar aceites u otras fuentes de grasa para que la comida no se quede seca ya que, ésta se cocinará en su jugo. La costra de sal absorbe las grasas de la comida, lo que convierte a los platos elaborados así en aptos para diferentes tipos de dieta. Y por otra parte,  la comida no queda salada sino que, sólo se cocina dentro de esta costra de sal pero no la absorbe y hasta sería necesario añadirle un poco de sal aparte. 
Por lo que he leído, el proceso es muy limpio, porque poniendo un papel de horno en la fuente o sartén a utilizar, se puede recoger todo en un momento y encima los olores no se dispersan por la casa porque la sal actúa a modo de barrera. Con lo que, ya me tienen ganada...

Precisamente, la Sal Costa Alta Cocina es una sal de origen marino con el grano grueso y poca humedad, recomendada para cocinar tanto pescados, como carnes y verduras, en el horno, microondas o incluso a la plancha. Así que, con esta facilidad, a idear se ha dicho...

En el paquete que me han enviado vienen varios paquetes de esta sal para poder practicar ricas recetas y también para compartir con los familiares y amigos que se animen a hacer un rico platito ;) (y también a invitarme a probarlo, jejeje). 
Aparte, han tenido el detalle de hacernos llegar un botecito de sal de mesa de la misma casa y varias muestras de su gama gourmet que utilizaré en los guisos especiales para darles un toquecillo especial. También vienen varias sugerencias de recetas con una pinta estupenda que, intentaremos copiar o amoldar a la materia prima que tengamos y así reinventar nuevas recetas.

Deseandito empezar que estoy!! Alguien me propone un reto para practicar? 
Yo creo que este finde empezaremos ya con las degustaciones familiares y ya os contaré si triunfamos... 
Ah, y no os preocupéis que anotaré con todo lujo de detalles las recetas y las subiré al blog junto con mis experiencias en el mundo de la cocina a la sal!! Igual después de probarlo ya no quiero cocinar de otra forma XD

Gracias por la oportunidad Trnd!!

Mi paquetito de Sal Costa

lunes, 22 de septiembre de 2014

Regresando...

Si, hace tiempo que no escribo.
Y no ha sido por falta de ganas ni de ideas, que tengo que ir anotando porque me llegan a miles, sino porque el verano fue más relajante de lo que pensaba... y... me bañé en el mar, como hacía años que no lo hacía, como una niña divirtiéndome con las olas hasta que se me arrugaban los dedos y se me ponían los labios morados.
Y disfruté con tranquilidad y atención de la compañía que siempre añoro.
Y tuve tiempo de pensar en muchas cosas diferentes y de poner los temas pendientes en mi cabeza en orden.
Y entonces, me sentí en paz y mi mente se mantuvo serena y callada por fin y... me olvidé de las claves de los correos, de las de las bases de datos del trabajo, de las de las redes sociales, etc...XD!!
Pensé que las había anotado en algún lugar seguro hace tiempo, pero, al parecer, también olvidé cuál era ese lugar.
Pero aparte del caos de este inicio de curso en el que parecía que muchas de mis neuronas no habían regresado a Madrid, estas vacaciones le han venido muy bien a mi cabecita, que siempre está echando humo atendiendo a mil tareas al mismo tiempo y, planificando las que vienen después...
Así que, una de las decisiones tomadas desde la calma de esos días estivales para este "curso" fue la de hacer las cosas de una en una, viviendo intensamente en ese momento, concentrándome en él, disfrutándolo, saboreándolo como una taza de té caliente y sumergiéndome, como en el mar, con la mente limpia de cualquier tema ajeno a lo que se está viviendo en este instante.
Y, es por eso que no me animaba a volver al blog, porque, cuando vuelva a hacer una entrada será porque tengo un tiempo para dedicarle exclusivamente al texto y a las palabras y frases que se formen en mi mente. Se acabaron los ratitos robados al tiempo libre del trabajo o a no prestar atención a través de las ventanillas del bus de regreso a casa. 
De esta forma lo disfrutaré más, las entradas serán mejores, y poco a poco, irá desapareciendo el impulso aprendido desde la niñez de cargarse con muchas tareas inabarcables al mismo tiempo.
Además, de este modo, puede que consiga mi propósito de imponerle a mi rutina el bienestar de ser dueña de mi tiempo y la sensación de libertad que me he traído de recuerdo de las vacaciones de este año.
Hasta pronto!!

Las vistas que me llenan de energía cada verano

viernes, 25 de julio de 2014

Mermelada de Ciruela

Pues resulta que la semana pasada se presentó mi vecina Vivi, que siempre nos trae frutas y verduras riquísimas de su huerta, esta vez con unos doscientos kilos de ciruelas claudias...
Estaban muy buenas, justo en su punto de maduración y recién arrancaditas del árbol... Qué más se podía pedir, y más en mi casa que somos como monos frutícolas. Nos pusimos kiko y hemos andado comiendo del orden de unas treinta al día (no eran muy grandes así que, sí, es posible) entre los niños y yo. El papá no porque es de la religión de "de la comida del grillo, poquillo"....
Pero aún así, teníamos tantas y no me cabían en la nevera, y con este calor, vamos que me empecé a agobiar. Así que se me ocurrió... hacer mermelada!!
Ya hacía tiempo que tenía ganas de probar a hacer mermelada y la verdad es que las claudias me vinieron al pelo.
Miré varias recetas por internet y al final cogiendo ideas de aquí y de allá personalicé un poco la que hice al final y, salió fenomenal:

Ingredientes (para 1 kg de fruta):

- 1 kg de ciruelas claudias maduras y lavadas
- 700 gr de azúcar
- Jugo de limón

Receta:

Partir las ciruelas con su piel y todo y simplemente retirarla el hueso. Reservar el hueso de unas cuantas.
Poner en una cazuela las ciruelas, el azúcar, los huesos y el jugo de de medio limón. Al parecer la pectina que contienen los huesos y el limón preservarán mejor la mermelada. Calentar hasta llevar a ebullición e ir retirando la espuma que se vaya formando, ya que aporta sabor amargo.
Cuando la consistencia sea la deseada retirar la cazuela del fuego e introducir la mermelada en botes de cristal, previamente esterilizados (por cocción o con pastillas de desinfectar biberones, como lo hice yo XD).
Después tapar los botes y darles la vuelta para que se haga el vacío en su interior y la mermelada se conserve en mejores condiciones.
He leído que después de enfriar, los botes se podrían conservar a temperatura ambiente, pero, yo no me he fiado mucho y los metí a la nevera.


Es una mermelada muy suave y de sabor agradable que además tiene un alto porcentaje de fibra. Así que, últimamente es mi desayuno y merienda favorito!!

Además, para merendar lo estoy acompañando de una invención de las mías, mezclita de té verde (cualquier marca) y una infusión de Hornimans que he descubierto hace pocos días, Minty Morocco, que hacen muy buena pareja y tanto en frío, con hielo, como en caliente, aportan un sabor de lo más refrescante para estos días de verano. En plan mojito sano y sin alcohol, eso sí, te tiene que gustar el sabor de la hierbabuena y la canela, porque se nota bastante.


Pues aquí van un par de ideítas para darle un sabor diferente al verano, os animáis?

martes, 15 de julio de 2014

Beyond Children

Me encanta este disco que descubrí por casualidad buscando vídeos de musiquilla zen por internet.

Se encuentra dentro de una colección de tres álbumes de la saga de la Beyond Foundation: Love Within Beyond, Beyond Children y Beyond Buddhist and Christian Prayers.

He tenido la suerte de escuchar los tres, y digo suerte, porque son un verdadero regalo para el cuerpo y el alma, pero, por un par de razones de peso, Beyond Children es mi favorito. Y es que a mis hijos este disco les encanta...

Beyond Children es un álbum en el que tres cantantes muy conocidas, Tina Turner, Dechen Shak-Dagsay y Regula Curti se reunieron con treinta niños de diferentes culturas para cantar juntos oraciones y mantras de distintas creencias. 

Con ello, se contribuye a fomentar en los más pequeños tanto el desarrollo espiritual como la tolerancia y el respeto, obviando las diferencias y centrando a los niños en la empatía y la atención.

En el álbum se encuentra un librito con el origen y significado de cada oración o mantra así como sus posibles efectos. En él también se encuentran los gestos y mudras que se deben realizar junto con la letra y la música.

Mis chicos enseguida se quedaron con la letrilla de los distintos temas ya que son muy fáciles y repetitivas y además, les divierte mucho acompañarla con los distintos “bailes”.

Me encanta ver cómo se relajan y centran en este ratito que compartimos de vez en cuando.

En la página http://www.beyond-foundation.org/children.php se puede acceder a más información y a muchos vídeos, además de a los otros álbumes.


Espero que os guste tanto como a nosotros.





viernes, 27 de junio de 2014

Libros de chicas?

Últimamente he... ¿cómo decirlo?... uhm.... sí, he devorado (literal) unos cuantos libros que han caído en mis manos y casi sin darme cuenta, me los he terminado, en cuestión de días...
Cada vez que terminaba uno, me quedaba con ganas de más y enseguida enlazaba otro...
Todo lo contrario de lo que me pasaba con los libros de Punset (que finalmente, y muy a mi pesar por mi extraña norma de "nunca jamás dejarás un libro a la mitad") decidí abandonar...
Como quiera que sea, lo que va de año he estado atrapada con las novelas basadas en hechos históricos reales, y también con la dureza de ciertos relatos que, no por ser ficticios, me impresionaron menos (es el caso de El invierno del mundo de Ken Follet, Los hijos de la libertad de Marc Levy o Dispara yo ya estoy muerto de Julia Navarro, todos ellos muy recomendables, por cierto) y por ello, no he sido consciente hasta hace muy poco de que había pasado mucho tiempo sin lecturas de otros estilos... Y, honestamente, las echaba de menos...
Hacía tiempo que no leía novelillas de autores británicos, con su humor peculiar y tramas del estilo de "El diario de Briget Jones". 
Los llamados libros para chicas, aunque la verdad es que por lo bien que me lo han hecho pasar y el enganchamiento supremo que me han provocado, se los recomendaría a cualquier persona.
Mis últimas aventuras de vuelta a casa en el tren las he vivido de mano de Marian Keyes, que ha vuelto a mi vida sorprendiéndome nuevamente y sacándome carcajadas con sus ocurrencias con: Helen no puede dormir, el libro que me quedaba pendiente de una saga en la que cada libro habla de la vida de cada una de las hermanas de una familia irlandesa muy peculiar, y La estrella más brillante, también ambientado en Dublín actualmente, en el que "una presencia" observa a los vecinos que viven en un bloque de apartamentos, sus vidas, sus problemas,... y, claro, entre las historias de los vecinos y que quieres enterarte de quién es la presencia y qué busca en el 66 de la calle Star pues, no puedes parar!
Ambos podrían ser buenísimas películas de Hollywood, en plan comedia romántica... 
El último que me he leído, lo he terminado hoy y hasta pena me ha dado X"(. 
Tengo tu número, de Sophie Kinsella, también sería una muy buena opción para adaptar al cine, de hecho algún libro muy divertido de esta escritora ya se adaptó a película, como ocurrió con Loca por las compras
Tengo tu número me ha parecido muy original y actual. Me lo he pasado muy bien, la trama es muy divertida y en un momento dado, todo se lía de un modo que te llegas a agobiar de imaginarte en el lugar de la pobre protagonista.

Y ahora qué?, alguna proposición lírica?




martes, 24 de junio de 2014

Uhmmm, leche de almendras

Qué rico por favor!! Nunca la había probado y esta semana al hacer la compra, dejé caer una bolsita de almendras crudas en el carro...

No sabía muy bien qué hacer con ellas, ni siquiera miré una receta en internet... Me guié un poco por la receta de la leche de avena y... madre mía!! qué enganche!! me la he bebido sola, con té, con café, fría y caliente,....

Tiene un sabor buenísimo, como horchata fresquita y encima, es muy nutritiva, aunque ésto es lo que en principio me daba un poco de miedo ya que, toda la vida he escuchado aquello de "una almendra igual a un filete" pero son nutrientes saludables ya que, tiene mucho fósforo, calcio y potasio y supone una elevada dosis de vitamina A y fibras solubles e insolubles. Como os comentaba, también tiene más grasa que otras leches (aunque menos que la leche de vaca), pero al ser vegetal, no es perjudicial, de hecho es una leche recomendada para bajar los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Es muy sencilla y más rápida de hacer que la leche de soja o avena. Tan sólo remojé la mitad de la bolsita (unos 100 gr) en agua durante 1 hora. Al cabo de ese tiempo ya se puede descascarillar muy bien. Se ponen las almendras peladas en agua limpia y nosotros añadimos: una cucharada colmada de miel y otra de azúcar avainillado. Se bate bien con la batidora y se enrasa con más agua hasta completar un litro. Después se cuela esta mezcla y se conserva en la nevera hasta 3 días, aunque ya os digo que en mi casa no ha durado ni 24 hr!
Los posos de la almendra picada me los he guardado en el congelador para futuros bizcochos, galletas o nuevos intentos de macarons.

Lo único que me echa para atrás es el precio al que me saldrá el litro si al final me aficiono también a esta bebida vegetal tan rica. Y, es que si la avena era baratísima no se puede decir lo mismo de las almendras...
Pero, bueno, nos daremos un homenaje de vez en cuando!!


viernes, 20 de junio de 2014

Las aventuras de Mrs Bean con el antiguo rey....

Tanto hablar del rey ayer.... Me vino a la cabeza uno de los episodios más Mrs Bean de mi vida... Y en el que precisamente estaba implicado el antiguo rey!! En su momento lo tuve que contar en el muro del Face para que no se me olvidase este episodio dentro de mi rutina de vivencias paranormales, pero hoy os lo transcribo para que os echéis unas risas reales...

17 de septiembre de 2012

Otra de las mías... estaba el niño esta mañana un poco pesadito y le saqué a la terraza a ver las plantitas con mis pintas de estar por casa (vamos en bragas y camiseta), cuando de pronto pasó un helicóptero militar del tipo del Equipo A con sus soldaditos y todo sentados en el lateral y a escasos metros de mi casa. 
Lo que tiene vivir pegada a un aeropuerto es que cada día pasan por encima de tu casa multitud de aviones, avionetas y helicópteros, pero normalmente tienen la decencia de hacerlo a una altura adecuada para que no te tiemblen los cristales de la casa al pasar. Con lo que, para empeorarlo más les increpé de malas formas por pasar tan cerca. 

Ahora, estoy viendo ese mismo helicóptero en el telediario y las imágenes que han grabado desde el mismo!! (de mi barrio y de mi casa XO) y resulta que era un cacharrito nuevo muy moderno y lo pilotaba... El rey! Le habían dejado los mandos para que lo probase un rato... Y dentro también iban los medios de comunicación claro, con sus camaritas y todo... Jajaja qué corte! Lo que no me pase! Menos mal que los de producción han hecho bien su trabajo, si no habría salido en todos los programas de zapping traumatizando al rey con la visión de mis plebeyas bragas del Primark!!


No os imagináis las bromas que tuve que aguantarle a mi marido una buena temporada que le dió por imitar al rey sólo para reírse de una pobre servidora: "Sofía, todavía triunfo entre las súbditas que me salen a saludar en bragas!!".... X"D

miércoles, 18 de junio de 2014

Las urracas parlanchinas

Mira que son pajarracos curiosos las urracas... No se parecen a ningún otro bicho que yo conozca. No son tontas como las palomas, y mira que las palomas son tontas como ovejas pero, tampoco son listas como los ágiles gorriones.
Están en un punto intermedio y yo las calificaría de perturbadas, directamente.
Pían raro, tanto que eso no se puede considerar un canto o un trino sino una carraca, se posan cerca del peligro, de la gente o de otros animales que pueden hacerlas daño, tienen obsesiones como acercarse a las cosas brillantes y una fijación enfermiza con los gatos....
Vengo observándolo toda la vida, con mis gatos y con gatos callejeros. Cuando ven un gato en lugar de huir se acercan dando saltitos y, cuando están lo suficientemente cerca.... empiezan a carraquearles en la cara y lo peor es que, en ese momento, TODOS los gatos intentan responder carraqueando en su idioma gatuno.
Comienzan a temblarles los bigotes del esfuerzo y finalmente puedes oirles: MI-A-A-A-A-A-A-A-A-U! No necesito salir a la terraza para saber que hay una urraca en ella. Simplemente lo averiguo cuando el gato entra en casa con los bigotes temblorosos y carraqueando, jejeje...
Pero ahí no acaban mis experiencias urracunas. Hoy me ha sucedido un episodio idéntico a uno que viví hace unos años y que me ha confirmado totalmente lo pirados que están estos bichos...

7:05 hr, parada del autobús 155 (y con horario de verano... sin comments...). Bebé urraca carraqueando sobre marquesina del autobús a un volumen impresionante. El pobre se habría caído del nido y estaba ahí llamando a su mamá a gritos. Mamá del bebé urraca carraqueando también desde un árbol cercano llamando a su hijito desesperada. 

7:15 hr, mamá y bebé urraca siguen carraqueando y liandola parda con sus chillidos y saltitos varios, la una, desde las ramas del árbol y el otro, en la marquesina. El autobús 155 por supuesto sigue sin venir y los viajeros nos aglomeramos disfrutando del espectáculo matinal que nos están dando estos dos energúmenos.
Mamá urraca, ya sin paciencia, se posa en la marquesina del autobús y se aproxima con cautela intentando no asustar a su bebé mientras no cesa de regañarle. En ese momento, pasa un camión de la basura y se para momentáneamente cerca de la parada del autobús. El bebé urraca da un saltito y se monta en el techo del camión. Justo cuando el semáforo se pone en verde y el bebé urraca se marcha carraqueando como un loco camino de Valdemingómez. Mamá urraca y viajeros damnificados por la tardanza del bus 155 nos quedamos con el pico abierto....

martes, 10 de junio de 2014

El botón del iPhone

Si... se me ha roto el botón home del iPhone! X"(

Y es normal, no sé a qué cabeza brillante se le ocurrió que un sólo botón de un cacharrito que usas mil veces al día, tanto para hablar, como para entrar en distintas aplicaciones o juegos, un sólo botón!! repito, tenga todas las funciones del móvil. Así que si se te inutiliza este botón, ya no puedes utilizar tu móvil para nada...

Vale que mi móvil ya es de segundamano, es utilizado por manitas pequeñas y pringosas a diario y lleva unos cuantos golpes y caídas pero, no quería pensar en el precio de la reparación, y mucho menos en la compra de otro de estos cacharritos, así que, me puse a buscar como una loca por internet para ver si podía arreglarlo de forma casera y gratuita y estas son algunas de las "bestialidades" que le he hecho al pobre teléfono:

1. Calibración del botón
Pulsar botón de apagado y cuando aparece la pregunta "apagar?" pulsar el botón home entre 5-10 seg. Ésto al parecer le funciona a bastante gente. A mí, como soy Mrs. Bean, pues no!

2. Limpiar el botón home
Apagar el móvil y limpiar el botón frotando en círculos con un algodón empapado en alcohol de alta graduación (más del 90%). Pulsar el botón home varias veces. Esperar unos 10 minutos y encender. Ésto le funciona a bastante más gente que lo anterior. A mí, bueno, en un principio pareció que el botón volvía a la vida pero, no, fue la mejoría antes de la muerte porque luego se quedó "empanado" del todo.

3. Utilizar un botón home digital
Como ya no me funcionaba para nada el botón no tuve más remedio que empezar a utilizar un botón digital. Para sacarlo a la pantalla: abrir ajustes_general_accesibilidad_activar AssistiveTouch.
Es muy útil y te permite hacer todo lo que el botón home, pero de forma menos ágil. Cuando te acostumbras a tener la mosca por la pantalla puedes tirar perfectamente.

4. Alinear el botón home
Cuando leí ésto pensé bah! seguro que no sirve tampoco! pero, es fácil de comprobar así que estuve varios días apretando el botón home desde dentro con el cargador a la vez que lo pulsaba desde fuera y, en una de las ocasiones se debió ajustar lo que estaba estropeado y.... FUNCIONÓ!! Ahora es tan sensible que funciona con un soplido, jejeje. Eso sí, no renuncio al botón AssistiveTouch, que me ha salvado la vida durante un montón de días en los que pensé en tirar el móvil por la ventana, jejeje,  y nunca me falla!

Si estáis en esta situación podéis probar todo lo anterior y muchas más cosas que veáis por internet y si os funciona pues os ahorráis unos eurillos... Suerte!!