Riquísimo, con connotaciones a la fabulosa tarta de chocolate que preparaba mi abuela para todos los cumples, fácil, rápido, divertido de preparar con niños, mancha poco y puedes aprovechar sobrillas... ¿qué más se le puede pedir?.
El lunes tarde había muchas cosas que celebrar, entre ellas que papi volvía pronto del trabajo precisamente para festejar que todo ha vuelto a su sitio.
Así que, los mini chefs y yo pusimos una cafetera con el café rico que nos trajeron los reyes y nos animamos con una recetilla rápida de "La cocina de Virtu" pero un poco modificada a los ingredientes que teníamos por allí.
Ingredientes que usamos:
- 30 galletas rotas en un bol. La receta original decía tipo Maria pero yo tenía por ahí abierto un paquete de Tostaricas que no cayó en gracia y decidí darle un final honorable.
- 2 huevos. En la receta original ponía 4 pero me pareció un poco exagerado, creo que no le he echado tantos huevos a nada en mi vida... X"D
- 1 vaso de aceite de oliva.
- 1 vaso de leche (puede sustituirse por cualquier bebida vegetal)
- 1 vaso de azúcar. A la próxima reduciré esta cantidad porque las galletitas ya le dan sabor agradable al pastel y tienen bastante azúcar.
- 1 vaso de colacao. También he reducido de la receta original y queda negro, negro... No hace falta más.
- ralladura de limón y mandarina (ésto es inventado por nosotros, pero le dió toque...)
- 1 sobre de levadura química
Se bate todo muy bien. Se mete en un molde apto para microondas a máxima potencia durante 14 minutos y,... aunque no lo creí hasta verlo, sale un bizcocho en plan brownie riquísimo (por lo que también admite que le echemos frutos secos tipo nueces), que se puede comer solito o utilizar de base para tarta. Nosotros le echamos por encima chocolate de repostería derretido al baño maría (en el microondas también) y lacasitos, perlitas, hormigas de colores y copos de nieve de azúcar, en fin, los mini chefs mandaban!!
Supongo que la receta entera se puede reproducir en horno, el micro sólo te da la rapidez para tener el bollito listo para la hora de la merienda.
Espero que os guste! En mi casa que somos como termitas, sólo quedó ésto para poder sacaros una fotito...
Con galletas, qué rico! Los bizcochos y pasteles de microondas son geniales, se hacen en un momento y te solucionan un desayuno o merienda rápidamente, aunque por eso también son algo peligrosos, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
Si es verdad!!! jajaja... Porque con cuatro cositas y 10 minutos, ya nada nos impide tener un bollito rico en un momento! Desde que lo hice, tengo tentaciones de repetir casi todos los días... Para el finde quizá ;)... Un besote
Eliminar