miércoles, 17 de mayo de 2017

Cosas con coco

Pues por fin me hice con un buen bote de aceite de coco!! Ya hacía tiempo que tenía muchas ganas de probarlo, sobre todo porque en la mayoría de las recetas que encuentro apetecibles suele ser un ingrediente estrella.

Lo compré en iHerb y, la verdad es que las opiniones que había leído de este producto eran bastante acertadas en cuanto a calidad, aroma y sabor. Además de ser 100% orgánico, dato importante tanto si lo vas o consumir como a utilizar de forma tópica. Y es que en mi caso, lo he utilizado de todas las formas posibles... con más o menos éxito... ejem...

Usos del bean-bote de aceite de coco:

PASTA DE DIENTES
Natural para nosotros y respetuosa con el medio ambiente. Estaba un poco harta de lavarme tanto los dientes con la gaita de la ortodoncia, así que busqué una alternativa a las pastas convencionales. He de confesar que me ha gustado mucho y repetiré. Aunque el sabor salado a algunas personas les podría resultar desagradable y, he leído que se podría matar un poco con algún aceite esencial, que se pueda consumir sin causar toxicidad en muy pequeñas dosis (como el de limón que, se utiliza hasta en repostería).

Receta:
2 cucharadas soperas de aceite de coco
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
(se puede conservar a temperatura ambiente pero, si hace calor estará líquido por lo que, si buscamos cierta textura mejor tenerlo en la nevera en un bote de cristal)

CACAO PARA LOS LABIOS
Directamente así como viene. El único inconveniente vuelve a ser el calor ya que se vuelve líquido. Se me ocurre que quizá mezclandolo con manteca de cacao o de karité se pueda hacer una un tarrito de "cacao casero" pero, no he investigado mucho así que de momento me lo pongo así, sin nada más.

ACEITE DE MASAJE PARA LA PIEL
Después de la ducha y con la piel aún mojada es muy hidratante y al ser natural no hay que temer que la piel absorba ningún químico ni componentes extraños. A los niños también les encanta. Después te puedes secar directamente pero nosotros solemos aclararnos con agua para no quedar muy pringosillos. He leído que algunas personas se lo ponen para protegerse del sol pero, como no tengo muchos datos, nosotros para el sol de momento cremita solar de toda la vida... Lo anterior ha sido un poco mentirijilla para que no os pase lo que a mí: el año pasado quise probar un día en la piscina lo de la protección solar y el coco y, además de ponerme roja como un cangrejete, las hormigas se dieron un festín conmigo mientras me tumbaba haciendo el posado del verano en modo sexy bean (brillante por el aceite) jejeje...

MASCARILLA PARA EL PELO??
Todo lo que he leído te incita a echártelo ahí porque al parecer hace maravillas pero... a mí me dejó con el pelo brillante (en plan graso sucio) y tardé muchos lavados en quitármelo, además no noté ningún efecto de suavidad extrema los días posteriores. Las abejas me perseguían como si mi cabeza fuese su picnic piscinero cada vez que salía a la calle....XD  Así que, si al final os animáis, nada recomendable ponerlo con el pelo recién lavado.

RECETAS CON COCO
Es un aceite saludable (con ácidos grasos beneficiosos de cadena media) pero, muy, muy calórico, así que, hay que tomarlo con medida.
Sobre tostadas, y en recetas de repostería para hacer galletas y bizcochos, les da esponjosidad y un sabor muy suave, sobre todo si sustituye al aceite de oliva o la mantequilla.
Yo lo estoy utilizando ahora en la receta de "crema de cacao casera", lo malo es que como es más sana que la industrial y está tan buena, me estoy dando unos festines increíbles!!

Ingredientes:
Pues ya se sabe: leche, cacao, avellanas... jejeje, pero todo en versión vegan:
100 ml leche almedras (u otra leche vegetal, este volumen puede variar dependiendo de si nos gusta muy liquidita o más solida)
2 cucharadas soperas colmadas de cacao puro sin azúcar
200 gr avellanas naturales (remojadas en agua durante unas 2 horas, después ese agua se deshecha)
Algún endulzante como sirope de ágave o estevia (al gusto)
2 cucharadas soperas de aceite de coco



Receta:
Echar en primer lugar las avellanas al vaso de la batidora y molerlas lo máximo posible antes de mezclarlas con el resto de los ingredientes. Después, añadir el resto y... bate bate chocolateeeeee!!
Qué aproveche!!

Y, vosotros... usáis aceite de coco?? habéis conseguido un pelazo gracias a él?? (jejeje) Cualquier truquillo será bienvenido!!




Por cierto, si queréis pedir en iHerb éste u otros productos podéis utilizar mi código (NAS6544) así nos van dando a todos pequeños descuentos para el siguiente pedido (Gracie!!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario