miércoles, 17 de mayo de 2017

Cosas con coco

Pues por fin me hice con un buen bote de aceite de coco!! Ya hacía tiempo que tenía muchas ganas de probarlo, sobre todo porque en la mayoría de las recetas que encuentro apetecibles suele ser un ingrediente estrella.

Lo compré en iHerb y, la verdad es que las opiniones que había leído de este producto eran bastante acertadas en cuanto a calidad, aroma y sabor. Además de ser 100% orgánico, dato importante tanto si lo vas o consumir como a utilizar de forma tópica. Y es que en mi caso, lo he utilizado de todas las formas posibles... con más o menos éxito... ejem...

Usos del bean-bote de aceite de coco:

PASTA DE DIENTES
Natural para nosotros y respetuosa con el medio ambiente. Estaba un poco harta de lavarme tanto los dientes con la gaita de la ortodoncia, así que busqué una alternativa a las pastas convencionales. He de confesar que me ha gustado mucho y repetiré. Aunque el sabor salado a algunas personas les podría resultar desagradable y, he leído que se podría matar un poco con algún aceite esencial, que se pueda consumir sin causar toxicidad en muy pequeñas dosis (como el de limón que, se utiliza hasta en repostería).

Receta:
2 cucharadas soperas de aceite de coco
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato
(se puede conservar a temperatura ambiente pero, si hace calor estará líquido por lo que, si buscamos cierta textura mejor tenerlo en la nevera en un bote de cristal)

CACAO PARA LOS LABIOS
Directamente así como viene. El único inconveniente vuelve a ser el calor ya que se vuelve líquido. Se me ocurre que quizá mezclandolo con manteca de cacao o de karité se pueda hacer una un tarrito de "cacao casero" pero, no he investigado mucho así que de momento me lo pongo así, sin nada más.

ACEITE DE MASAJE PARA LA PIEL
Después de la ducha y con la piel aún mojada es muy hidratante y al ser natural no hay que temer que la piel absorba ningún químico ni componentes extraños. A los niños también les encanta. Después te puedes secar directamente pero nosotros solemos aclararnos con agua para no quedar muy pringosillos. He leído que algunas personas se lo ponen para protegerse del sol pero, como no tengo muchos datos, nosotros para el sol de momento cremita solar de toda la vida... Lo anterior ha sido un poco mentirijilla para que no os pase lo que a mí: el año pasado quise probar un día en la piscina lo de la protección solar y el coco y, además de ponerme roja como un cangrejete, las hormigas se dieron un festín conmigo mientras me tumbaba haciendo el posado del verano en modo sexy bean (brillante por el aceite) jejeje...

MASCARILLA PARA EL PELO??
Todo lo que he leído te incita a echártelo ahí porque al parecer hace maravillas pero... a mí me dejó con el pelo brillante (en plan graso sucio) y tardé muchos lavados en quitármelo, además no noté ningún efecto de suavidad extrema los días posteriores. Las abejas me perseguían como si mi cabeza fuese su picnic piscinero cada vez que salía a la calle....XD  Así que, si al final os animáis, nada recomendable ponerlo con el pelo recién lavado.

RECETAS CON COCO
Es un aceite saludable (con ácidos grasos beneficiosos de cadena media) pero, muy, muy calórico, así que, hay que tomarlo con medida.
Sobre tostadas, y en recetas de repostería para hacer galletas y bizcochos, les da esponjosidad y un sabor muy suave, sobre todo si sustituye al aceite de oliva o la mantequilla.
Yo lo estoy utilizando ahora en la receta de "crema de cacao casera", lo malo es que como es más sana que la industrial y está tan buena, me estoy dando unos festines increíbles!!

Ingredientes:
Pues ya se sabe: leche, cacao, avellanas... jejeje, pero todo en versión vegan:
100 ml leche almedras (u otra leche vegetal, este volumen puede variar dependiendo de si nos gusta muy liquidita o más solida)
2 cucharadas soperas colmadas de cacao puro sin azúcar
200 gr avellanas naturales (remojadas en agua durante unas 2 horas, después ese agua se deshecha)
Algún endulzante como sirope de ágave o estevia (al gusto)
2 cucharadas soperas de aceite de coco



Receta:
Echar en primer lugar las avellanas al vaso de la batidora y molerlas lo máximo posible antes de mezclarlas con el resto de los ingredientes. Después, añadir el resto y... bate bate chocolateeeeee!!
Qué aproveche!!

Y, vosotros... usáis aceite de coco?? habéis conseguido un pelazo gracias a él?? (jejeje) Cualquier truquillo será bienvenido!!




Por cierto, si queréis pedir en iHerb éste u otros productos podéis utilizar mi código (NAS6544) así nos van dando a todos pequeños descuentos para el siguiente pedido (Gracie!!).

viernes, 12 de mayo de 2017

Pak choi

Una recetilla rápida y muy rica que os comparto mientras me aso en el metro... así pienso en cosas ricas!

Sólo se necesitan un par de piezas de pak choi, la col china parecida a unas acelgas que tienen ahora en muchos supermercados. 

Se separan sus pencas, se lavan bien y se cortan. Después, se rehogan en el wok con un poquito de aceite de oliva y especias al gusto. 
Yo le pongo ajo seco, pimentón dulce, cúrcuma y un puñadito de semillas de sésamo.

Por último, se añade sal y, si os gusta, un chorrito de salsa de soja. Se deja pochar mientras se consume la salsa y queda delicioso como guarnición de una cena. Además, preparado al wok se afectan menos sus propiedades nutricionales y aporte de vitamina C.


También, puede servir como plato único de comida si añadimos en el último momento al wok, unos garbancitos cocidos (valen de bote, jeje).

Así de sencillo y tan bueno!!

Qué aproveche señores!

jueves, 11 de mayo de 2017

¿Para qué estoy aquí?

Al borde de los 40 y una de las crisis existenciales más grandes de mi vida me abofetea, me patea y me tira al suelo...

La maldita pregunta... y yo, ¿para qué estoy aquí? me viene un día a la cabeza.

Me viene, como lo hizo cientos de veces en el pasado, removiéndome ligeramente de mi zona de confort.

Pero, esta vez es como un terremoto. Me saca de lo conocido y, de pronto, sin miramientos, le quita la importancia y el valor a todo lo que siempre lo ha tenido, ridiculiza mis objetivos, hace tambalear lo conseguido tras años de esfuerzo y de focalizar muchísima energía.

Me insulta, quema mi ego, y para terminar me escupe otras preguntas que aún duelen más que la primera: ¿por qué vas a ser tu especial? ¿te crees más importante que el resto del mundo? ¿qué misión especial crees que podrías desempeñar tú?...

Y me deja sin energía, es como si nada de lo que he hecho hasta ahora en mi vida curricular hubiese valido la pena.
Planteo cada decisión tomada como un error en el pasado... ¿para qué sirve? ¿a quién ayudo con lo que hago? ¿ésto es lo que quería hacer con mi vida? ¿lo que tanto anhelaba?...
¿Por qué no puedo valorar el momento presente y agradecer como he hecho siempre? ¿Por qué hay un nudo en el pecho que no me deja respirar con normalidad cuando pienso en si ésto es lo que querría estar haciendo el último día de mi vida?  ¿Por qué busco señales que me aseguren que estoy en el buen camino, que ahí es donde debo estar? ¿Por qué de pronto esta falta de seguridad en todo?

En un intento inútil, busco alternativas al espejismo que era la visión que tenía de mi misión en la tierra, pero nada me llena, nada me emociona, ningún plan me devuelve la alegría de tener un objetivo, nada tiene sentido ya, nada de lo que hago sirve, nada de lo que hago ayuda a que tengamos un mundo mejor ni a hacer sentir mejor a otras personas, nada me completa... Todo es negativo y oscuro en mi interior, no confío en mis planes ni en los planes que nos venden los que intentan dirigirnos y doblegarnos. De pronto, no confío en nada ni en nadie. Ninguna de las técnicas que conozco me ayuda a salir de este agujero y, además, no quiero salir de ahí, siento que me apetecía estar ahí metida. No estoy cómoda pero, no tengo fuerza ni ganas para salir ni para pedirle a nadie que me ayude. Es mi trance, es mi crisis, nada ni nadie tiene la culpa de ella. Me quedaré ahí todo el tiempo necesario, permitiéndome que el aprendizaje llegue cuando sea su momento.

Y me siento muy sola, y pequeña... diminuta, común, ridícula, conformista...

Ahora, sólo me sacia el abrazo de los míos. Su cariño y sus risas me reconfortan. Cuando les miro, pienso que al menos un objetivo de la vida se cumplió y que ahí, en ese terreno todo tiene sentido y soy muy útil.
Ésto deja asomar un rayo de esperanza en mi pecho, entre la negrura en la que me movía últimamente...

Mi corazón se abre y me deja comprender lentamente que con ese calor que siento ahora, cuando estoy con ellos, todo se puede, que la importancia que tanto busco y ansío, es muy relativa. Y empiezo a ver la luz, lejos, pero se hace notar.

Y una brisa, en un día lluvioso de primavera, se cuela en el vagón de mi tren y me despierta de golpe de este letargo.

Y, me sorprendo dando las gracias y suspirando profundamente, sin ahogos, después de tanto tiempo.
Y, una lágrima, alivia la tensión de meses sintiéndome tan perdida.
Y, vuelvo a escuchar una canción y, por fín, ahí estabas!! me emociono y bailo y salto y vuelvo a simular que estoy haciendo un videoclip cuando voy andando por la calle...

Vuelves, motivación, menos mal, me agobiaba no volverte a ver, y me inspiras nuevamente para sentir profundo todo lo que me rodea en este instante, para hacerlo lo mejor posible, para sentirme una pequeña parte de un todo.

Éste es mi estado positivo y natural!

Perdonad por haberos abandonado un tiempito, pero es que a veces, algo hace gatillar dentro de tí sentimientos que normalmente no te permites sentir, y, entonces, no te encuentras y estás hecho un lío, y hay que autodedicarse algunos momentos para reflexionar y resetear.

Pero, he vuelto!!

Uno de los objetivos claros de mi vida (literal)



martes, 9 de mayo de 2017

La carrera de la mujer 2017, una mrsbeanada de principio a fin...

Este domingo 7 de mayo, día de la madre, pude correr por fín la carrera de la mujer en Madrid!!

Hacía muchos años que tenía ganas de hacerla, por reto personal y por la acción solidaria que supone, pero, entre tener hijos, cuidarlos, que el señor Bean trabaja casi todos los findes por estas fechas y, seamos justos, que el yoga te mantiene pero no te da capacidad pulmonar como para tirarse a correr como una loca, pues lo he ido dejando...

Emocionante mi Madrid vestido de rosa

Este año me propuse apuntarme a esta carrera como motivación para salir a entrenar, y así, aunque he seguido con mi yoga, mis caminatas con la pulsera fitbit para hacer los 10,000 pasitos diarios y mis workouts caseros, pues al menos un día en semana he salido a correr desde el pasado verano.
Como nunca he sido muy deportista (otro día os contaré las trolas que soltaba en el instituto para saltarme la gimnasia) correr me ha supuesto un gran reto, además de una liberación de tensiones laborales enorme y una superación personal en cada carrera.
Ha habido días malos, de darme mucha pájara, y otros en los que me comía el mundo y a partir del kilómetro 4 podía seguir muchos más...
Ha habido lluvia, calor pegajoso, miedito porque oscurecía muy pronto y el parque ya no me parecía tan seguro, pereza, excusas, días en los que se vino mi niño de 7 años y lo hacía mejor y más rápido que yo, días (muchos) en los que atraqué a ancianas por el parque para que me dieran un clinex porque se me caía el moquete...
Así que, al final me gané mi premio y para allá que me fuí, a fundir la fitbit, jejeje

La dorsal con el chip se recogía en la feria Sportwoman los días previos a la carrera y he de decir que es uno de los sitios en los que más me he divertido en mi vida: muestras de alimentos, estudios nutricionales la mar de interesantes, regalitos, clases de fitness casi regaladas, manicura gratis y, lo más importante, mucha solidaridad y ambiente positivo en la lucha e investigación contra el cáncer y contra la mutilación genital femenina, ya fuera a través de donaciones, compras, cortarse el pelo, etc...

Intenté arrastrar a mucha gente por el camino, pero por distintos motivos no les venía bien y no convencí ni a la mitad. Al final, aunque quedé con unas amigas, entre 33,000 corredoras fue imposible vernos... así que, al final corrí solita, bueno es un decir, porque estuve todo el tiempo rodeada de mujeres fabulosas (a lo despedida de soltera salvaje) con las que se podía charlar, reir, compartir experiencias, apoyarse en los tramos duros o silbar y aplaudir (como si nunca hubiesemos visto a un hombre) a los bomberos que estaban apostados en los hitos kilométricos. Nos parábamos a sacar selfies, a disfrutar el aroma del café de los distintos locales de Gran Vía, que despertaban con nosotras, bailábamos sevillanas al ritmo de las palmas de nuestros fans ( turistas japoneses que nos sacaban mil fotos, barrenderos y jardineros que voceaban "vamos chicas que falta poco", muchachetes que se recogían de la fiesta del sábado,...), me adelantaban los carros de bebés y abuelas con bastoncitos de senderismo... Como véis de un rendimiento deportivo increíble todo XD

Antes de la meta casi me siento a tomar un pincho en una terracilla cerca del templo de Debod porque iba ya desmayada pero, ví en un monitor que después de haber hecho el ganso durante toda la carrera no iba nada mal de tiempo y decidí seguir y... tacháaaan!! Bajar mi marca en 15 minutos!!
Debía ser el efecto de irlo pasando fenomenal que hizo que todo fuese más fácil y yo lo hiciese más rápido que de costumbre.

Me parecieron muy emocionantes los carteles gigantes de ánimo que muchas personas ponían a sus familiares para que los vieran al pasar, personas que llevaban en la camiseta fotos o mensajes para sus familiares enfermos o perdidos, dedicándoles su esfuerzo.

Una experiencia de 10 en todos los sentidos!!

Si podéis, animaros para la próxima, que vale mucho la pena y ya habéis comprobado que hasta en plan patosillo msrbeanero se puede hacer.

Un beso grande y felicidades a todas las mamis!!