jueves, 5 de febrero de 2015

Recetas para un finde helador

Os he tenido un poco abandonadillos esta semana pero, es que el yoga me tiene todos los ratos libres ajetreada... Con la que esta cayendo por toda España me he acordado de vosotros y os traigo este regalito porque, la verdad, es que lo que apetece es estar en casa, sofá y mantita, descongelar pan para ni salir a por él y, si se puede, comer bien y con recetas facilitas de hacer. Así que, aquí van un par de ideas para las comidas del sábado y del domingo, que os vais a chupar los deditos, jejeje!

Lomo asado con patata y manzana

Ingredientes:

1 kg filetes de lomo de cerdo  (sustituir por seitán, tofu marinado o similar para una versión vegana)
3 patatas grandes
2 manzanas
Aceite
Vino blanco
2 dientes de ajo
Sal, orégano, pimienta

En una bandeja de horno se echa un chorrito de aceite para evitar que se pegue la comida al fondo. Después, se van colocando en oblícuo y de forma alterna capas de patatas y manzanas, cortadas en láminas finas, con filetes. Cada una de las capas, se salpimenta y adereza con ajo rallado y orégano antes de añadir la siguiente. Cuando esté dispuesto todo se añade un buen chorro de vino blanco. Al horno unos 200 grados, con calor arriba y abajo unos 45 minutos y listo. Además, es muy divertido para ir haciendo con niños y que nos ayuden a alternar las capas de filetes y patatas/manzanas.

Fideua de pollo y verduras 

Ingredientes:

1 paquete de fideua (yo utilicé la de Hacendado)
2 pechugas de pollo (sustituir por seitán, tofu marinado o similar para una versión vegana)
Caldo de pollo o verduras
1 cebolla
1 zanahoria
1 lata de pimientos rojos
1 lata de guisantes
Aceite
1 bote de tomate frito (se puede sustituir por untomate natural machacado)
2 dientes de ajo
Sal, cúrcuma, pimienta, perejil, azafrán


Se hace un sofrito con el aceite, ajo, cebolla, zanahoria, perejil y tomate. Se añade el pollo cortado a daditos, se salpimenta, y se añade la cúrcuma y el azafrán (una ramita machacada con los dedos es suficiente). Se añade la fideua y se remueve unos minutos con el sofrito para que coja sabor. Finalmente, se echan pimientos y guisantes y el caldo (3 partes por cada una de fideua). Yo lo hice, como todo, en la olla expres pero, si lo hacéis en cazuela, sólo tenéis que respetar los tiempos que os ponga en el paquete de pasta.
Nota: también admite cualquier verdura que tengáis por la nevera y queráis dar salida, en plan calabacín, berenjena, pimientos verdes, etc...

Yo nunca había hecho fideua pero la verdad es que triunfó en casa, así que repetiremos!!

Que os aproveche!!

2 comentarios:

  1. El lomo asado con patata y manzana tiene que estar riquísimo! pasaté por mi blog cuando puedas que tengo un sorteo de potis que te gustará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Tienes que probarlo!! Muchas gracias por la invitación chata, para allá que voy... Muac!

      Eliminar