No llama el pobre la atención por nada, excepto porque a estas alturas del año da unas manzanazas enormes.
Este año, he repetido y después de luchar contra una urraca que andaba por allí picoteando un poco de cada fruto, me puse a revolotear alrededor del árbol contenta cual Heidi en las cumbres buscando cuál de ellas estaría ya preparada para venirse a vivir conmigo.
Me parece maravilloso, de agradecer, el tener la oportunidad de consumir un producto tan vivo, cogido por mí, que prácticamente hacía un minuto que aún estaba enganchado por un "cordón umbilical" al árbol que le ha dado la vida, que me las hubiera comido allí mismo (tal como lo hago con todas las cosillas que planto por casa), si no fuera porque son ácidas como el limón!! Por ello, decidí darles muerte honorablemente y probar algo nuevo, así que hice una compota de manzana.
Me inventé la receta sobre la marcha temiendo que fuera a ser uno más de mis "desastres culinarios" pero, ha salido tan fantástica que hoy saltaré de nuevo al jardín a ofrecerle mis respetos a don Manzano por haber tenido unas hijas tan ricas este año y adoptarle unas poquitas más (las que se haya dignado a dejarme sanas doña Urraca, jejeje).
Os la anoto aquí por si os animáis (no hay nada más fácil):
INGREDIENTES
- 5 manzanas
- 1 cucharada de canela
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- zumo de 1/2 limón
RECETA
Pelar y partir las manzanas en trozos pequeños y poner en un bol apto para microondas (con el calor que hace en Madrid estos días no me animé con el horno convencional) junto con el resto de los ingredientes y aunque la fruta tiene suficiente agua, yo le añadí medio vasito de agua para que la compota quedase más ligera. Hay que ponerla en el micro dependiendo de la potencia entre 3-5 minutos hasta que los trozos de manzana estén blanditos. Después, se le da un poquito con la batidora y ya está la compota lista!!
Si no la vais a consumir toda en el momento, se debe esterilizar el bote. Yo lo hago en el micro también: se llena el recipiente de cristal con agua hasta la mitad y se pone en el microondas hasta que hierva. Después se saca con cuidado del micro (porque quema mucho!!) y se puede aprovechar el agua hirviendo para echarla sobre la tapa del bote (en un plato hondo o cualquier otro recipiente) y así esterilizarla también. Una vez lleno el bote con la compota se cierra la tapa y se deja el bote dado la vuelta hasta que se enfríe.
Ya veréis qué rica!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario