miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cake pops:1-Mrs Bean:0

Jejejejeje.... Ya solo por el título de la entrada os podréis figurar... Y, es que parece que Mrs Bean últimamente "no tiene el horno para bollos", pero literal!! En mis aventuras reposteras no doy una a derechas pero bueno, no me pienso rendir porque me río un montón y encima, se acercan las navidades y, con ellas muchas ganas de probar nuevas recetillas para divertir y sorprender a mis enanillos.
Además, es un plan muy chulo con niños para una tarde lluviosa y fría como la que hizo en Madrid este domingo.



Los cakepops (o "keipos", como dicen mis minipinches) en realidad son muy fáciles y divertidos de hacer, y además, con algunas recomendaciones que os voy a dar, a vosotros si os van a salir bien, ejem...espero....

Se trata de hacer un bizcochito cualquiera (vale la típica receta de bizcocho de yogur) o incluso comprar uno en el súper. 
Se puede hacer a partir de un bizcocho pequeño o, de uno grande y destinar solo un trozo a hacer los cakepops. 
El bizcocho una vez frío (si al final nos hemos animado a hacerlo) hay que desmigarlo, cosa que gustó mucho a mis enanitos y dejó mi materia prima reducida a la mitad, entre lo que cayó al suelo y lo que se comieron.
Todas esas miguitas se mezclan con mantequilla pomada hasta que la cosa adquiere textura de plastilina. Este paso tambien triunfó...
Una vez tienes la masa plastilinosa se trata de ir arrancando cachitos y haciendo bolitas del tamaño de un chupachup, y no de albóndigas de kilo como hicimos nosotros (ver foto XD). Aquí también se redujo mi materia prima porque a mi pequeño le gustaba el sabor de esta "plastilina"...
Se pincha a las bolitas un palito y se las remoja en chocolate repostero al baño maría, después se las puede pasar por un platito con fideos de colores u otros adornos. También hay mucha gente que los adorna con fondant y hacen verdaderas preciosidades. Después, se dejan secar y enfriar en la nevera en vertical. Para ello, se puede utilizar una huevera de cartón para pinchar los palitos.

Nuestro problema fue que las bolas kilométricas que hicimos al remojarse en chocolate cogían tanto peso que resbalaban por el palito. Así que decidimos comérnoslas allí mismo sin palito ni nada, jejeje.
Estaban buenísimas y con las que sobraron hice la prueba de enfriarlas (para endurecerlas un poco) e hincarles el palo después, y funcionó. Pero, más que pops, a las nuestras las bautizaría como cake mountains o algo así, juas juas. Mucha suerte!! ya me contaréis!!

jueves, 20 de noviembre de 2014

CK One All Day Perfection

Estos días tengo la suerte de probar el maquillaje de larga duración de CK One, All Day Perfection, de la mano de Trnd España.

Unas 420 personas hemos sido seleccionadas para probar este producto y dejar nuestra opinión en su página, con lo que, lo tenemos muy fácil para ir leyendo opiniones reales acerca suyo.

En el stand de CK One me entregaron mi pack que contenía: dos tarritos con muestra del color que más se acerca a mi piel (el tono 300 Sand) y un pintalabios de la misma marca, el tono 14 Undressed, que es muy suave, apenas se nota porque sólo sube un tono o dos el color natural de tus labios, pero además es muy hidratante y duradero.

Me hicieron una prueba de producto aplicada con brocha y luego me pusieron encima polvos de sol de la marca. También me marcaron las pestañas con un rimmel chulísimo, cuyo cepillo se puede regular dependiendo de si quieres pestañas largas o espesas. Me gustó mucho lo "mona" que me pusieron y, la verdad es que hubo un cambio considerable comparado con la cara de cansancio con la que aparecí en el stand XD.

El maquillaje All Day Perfection no tiene desperdicio en cuanto a composición: no tiene aceites ni parabenos, no produce acné, contiene factor 20 de protección solar frente a rayos UV y vitamina E.

La aplicación con brocha de ese día cubrió cualquier imperfección de mi cara pero, también cualquier marca natural, del tipo peca, lunar,... lo que, daba un color y un aspecto muy artificiales. También es verdad que yo soy muy "sosita" maquillándome y no me gusta que se note mucho.

El resto de los días me he aplicado menos cantidad sobre la piel limpia (bueno con crema hidratante, jejeje) y con la yema de los dedos. El resultado es muy bueno, muy natural, y aunque no cubra completamente todas las imperfecciones, lo prefiero al efecto máscara. Eso sí, el colorcito te alegra la expresión desde por la mañana.

Después de una semana utilizándolo puedo contaros que es cierto que es un maquillaje muy ligerito pero que cubre muy bien (dependiendo de la cantidad utilizada se puede elegir cuánto cubrir) y que resiste todo el día mejor que otros que he probado (aunque en mi caso de piel mixta, en algún momento tengo que retocar los brillos).

La verdad es que es un producto que me ha gustado mucho y si no fuera por el precio (30 €) me lo habría comprado ya. Aunque, una vez probado y con todo lo que cunden este tipo de productos, supongo que la relación calidad-precio en este caso está justificada.

Lo pondremos en la carta de los Reyes y... a ver si cuela... ;)


viernes, 14 de noviembre de 2014

Biocultura Madrid 2014

Ayer volví a Biocultura por tercer año consecutivo!!

Fundamentalmente, es una feria que abarca todos los ámbitos a tener en cuenta en caso de querer disfrutar de un estilo de vida más ecológico (y sano): productos eco, con venta directa de muchos de ellos, tanto de alimentación, con degustación gratuita de muchos productos, como de cosmética o limpieza del hogar, textiles, juguetes de madera (de los de toda la vida), menajes sorprendentes (del tipo: máquina para conseguir en tu hogar un aire de calidad similar a la del Himalaya, botes crecedores de semillas para hacer brotes, esencieros, filtros purificadores del agua del grifo, robots que hacen leches vegetales, cristales que en teoría cambian la estructura de las moléculas de agua, otros cristales que protegen de las radiaciones, etc...), yoga y terapias alternativas tipo reiki,...

Además, tienen un programa de charlas de temas ecológicos muy interesantes y demostraciones en vivo, para aprender cosas tan diversas como cocinar algas o tofu, montar y cuidar tu huerto urbano,...

Me encanta pasear entre los stands y ver las novedades y curiosidades en estos temas, y comprar algunos productos dietéticos o de herbolario difíciles de encontrar por el barrio, y a los precios de la feria, que siempre son un poco más económicos. También suelo aprovechar para abastecerme de semillas de cultivo ecológico para plantar o hacer brotes para las ensaladas. Y, siempre pico con algún mineral para mi colección.

Como con todo lo que se sale de lo convecional, se pueden encontrar productos muy interesantes y otros, con los que se debe ser cauteloso, porque seguramente te llaman la atención por prometer milagros pero no tienen mucho o ningún respaldo científico, con lo que a la hora de adquirirlos, entraría en juego la fé y, esto me hace desconfiar un poco.

Mi recomendación para reducir gastos es por un lado, intentar conseguir alguna invitación las semanas de antes de la feria (o si va algún conocido un día antes que nosotros, nos las pueden conseguir allí, ya que las regalan en todos los sitios) y por otro, preguntar todo lo que dudemos acerca de los productos que nos llamen la atención antes de decidirnos a comprarlos y, por supuesto, ir en transporte público (no hay sitio para aparcar en los alrededores y el parking tiene un precio un poco elevado).

Por otra parte, cada uno tendrá su opinión, pero por las experiencias, tanto nuestras como en nuestro entorno, pensamos que esta feria no tiene demasiadas actividades infantiles con lo que, si vas con nenes pequeños es fácil que se te aburran un poco (o te la líen, y empiecen a degustar productos que no deben...). Para eso está muy bien y es este finde también en el mismo sitio, la de Bebés y Mamás! Un año conseguimos invitación y aunque la feria estaba un poco saturada de gente, lo pasamos bomba.

Ya me contaréis si os animáis y qué cosillas habéis visto.
Buen finde!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Adiós al Club Deportivo Aviación

El domingo por la mañana, mientras jugábamos en el parque de las Cruces pudimos escuchar la animación y los que serían los últimos goles que se marcaron en el "Avi".


Llevamos pocos años viviendo en el barrio pero, siempre nos ha parecido un sitio muy entrañable. El típico campo de arena de toda la vida (cuarenta años tenía, nada menos), si hasta mi chico había jugado allí (cuando era alevín o cadete o algo de eso... nunca me enteraré del orden por más que me lo explique este hombre...), donde se reunían los chavalillos de la zona, en plan sanote.

Nunca habíamos entrado pero, teníamos claro que si a nuestro mayorzote le seguía gustando el fútbol, en algún momento nos dejaríamos caer por allí y nos haríamos socios para ir a animarle como posesos.

La cercanía al cole de mi niño hacía que fuese el sitio en el que organizarían el cross del día del profesor y hasta un huerto urbano para los alumnos en un trocito de terreno...

Todos los días paseábamos por la valla y veíamos a los gatos que vivían allí y que tantas carcajadas provocaban a mi chiquitín, el muro por el que hemos visto pasar tantos y tan buenos grafitis, los chavales de todas las edades entrenando en cualquier época del año que te salpicaban de buen rollo,...

Pero, ya no ocurrirá más...



Ayer llegaron las excavadoras y arrollaron con la historia de un barrio, con miles de historias anónimas... Lloraron el entrenador, los chicos, los vecinos,... Hasta parecía que el cielo lloraba, tan gris...
Las televisiones y la policía vinieron e irrumpieron en nuestra tranquilidad de extrarradio....
Muchas personas se reunieron allí para apoyar... pero, ya no había nada que hacer...

La decisión estaba ya tomada, hace mucho tiempo, y ahora, la magnífica explanada con vistas al parque donde se podía hacer deporte en un ambiente familiar, se convertirá en bloques de pisos inaccesibles, en un barrio en el que la mitad de las viviendas de nueva construcción están vacías.



Qué gran pérdida sin sentido, cuántas cosas tienen que cambiar...

http://clubaviacion.blogspot.com.es/?m=1

http://blogs.elconfidencial.com/deportes/mata-dor/2014-11-10/cacicada-del-ayuntamiento-demoler-el-campo-del-cd-aviacion-para-hacer-pisos_443017/#

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/08/madrid/1415466877_236586.html

jueves, 6 de noviembre de 2014

Premio Dardos

Hoy me han despertado entre sorprendida y emocionada desde el blog Step by Step  con mi nominación al Premio Dardos!!

Desde su modesto y casi recién nacido blog, la patosa Mrs Bean te agradece profundamente que te hayas acordado de ella al hacer esta lista, ya que, ésto insufla energía y ganas para continuar cada día, para seguir viviendo la rutina como una aventura al traducirla a palabras escritas en su blog.

El premio Dardos reconoce el esfuerzo, dedicación y creatividad que cada blogger intenta plasmar en su blog.
Las reglas del premio son:

1. Incluir la imagen del premio en el blog (la foto que acompaña a esta entrada)
2. Mencionar y enlazar al blog que te lo ha otorgado
3. Conceder el premio a 15 blogs

Los blogs a los que yo nomino por su esfuerzo, dedicación y creatividad son:

1. http://albahacaycanela.blogspot.com.es/
2. http://nolimitsbeauty.blogspot.com.es/
3. http://www.azucarillosdecolores.com/
4. http://www.beautyvictim.com/
5. http://saludnatural.biomanantial.com/
6. http://contandocositas.blogspot.com.es/
7. http://www.gatosdomesticos.com/
8. http://ilustracioneszurdas.blogspot.com.es/
9. http://lacocinadevirtu.blogspot.com.es/
10. http://mimaramundo.blogspot.com.es/
11. http://natursierra.blogspot.com.es/
12. http://patchworkdiaadia.blogspot.com.es/
13. http://agricultorenelasfalto.blogspot.com.es/
14. http://miqueridohuertourbano.blogspot.com.es/
15. http://le-monde-de-yurita.blogspot.com.es/









miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mrsbeanadas de Halloween 2014

Si, no me quejo, el "puente" de Halloween ha sido bastante Mrs Bean en general...

El día 31 de octubre cuando me levanté no me funcionaba la app de la EMT, con lo que bajé a las 7 menos diez de la mañana, a la parada de mi queridísimo bus 155 sólo para ver cómo se iba. Como ya sabéis, esta línea tiene un tiempo de espera como para crecer en el intento con lo que, andé los 100 metros (y la carretera) que separan a esta parada de la del autobús 34 que, aunque me deja dos paradas de tren más arriba de la mía, pasa más frecuentemente y más de una vez esta opción me ha salvado de llegar muuuuuuyyyyyy tarde al trabajo.
En la tranquilidad del barrio y oscuridad de esa hora, saqué el móvil del bolso para entretenerme mientras venía el 34. Rompió el silencio que me rodeaba el inconfundible sonido del motor del autobús pero, para mi sorpresa, era del 155!! Con lo que, sin pensarlo corrí sin parar, crucé la carretera como una bala intentando influenciar mentalmente sobre la luz del semáforo para que se le pusiera en rojo y así tuviera que esperarme. Y así ocurrió, pero, en ese momento escuché un sonido de cosas cayendo a mis pies y al girarme, horror, con las prisas no me dí cuenta de que llevaba el bolso abierto y con la carrera, se había dado la vuelta dejando caer todos mis "tesoros".
El 155 se alejó mientras yo volvía sobre mis pasos recogiendo de la carretera todo lo que podía ver, porque la verdad es que estaba muy oscuro y las miopes como yo, en oscuridad, aumentamos de dioptrías.
Cuando no ví nada más, intenté hacer inventario y oh horror! la cartera no estaba!! seguí buscando con la pupila más dilatada que un balón de fútbol pero no la veía por ningún sitio. El 34 llegó, y se marchó mientras yo panicaba. Intenté recordar cuántas personas habían pasado por allí mientras yo recogía el contenido de mi bolso y sus caras de maleantes robones de carteras caídas. En un momento de desesperación, recordé haber sacado la cartera del bolso el día anterior, con lo que, me dispuse a esperar algún autobús. Vaya forma de empezar el día... veinte minutos y dos pasifloras después conseguí montarme a algún autobús, uf... qué espectáculo!! Así me mantengo yo en plena forma y sin gimnasio!!

El 1 de noviembre me levanté motivada para preparar el pastel de Halloween que me habían encargado para la fiesta de una amiga. Tenía todos los ingredientes necesarios, las ganas y la receta en la cabeza, pero, supongo que hay días en los que no debería acercarme a la cocina... A continuación encontraréis la receta del pastel de Halloween cuando nada te sale a derechas...

El almíbar para emborrachar el bizcocho salió bien y a la primera, lo cual me animó aún más ya que aunque seguí seguí la receta paso a paso, el calentamiento de la mezcla lo hice en microondas en lugar de en cazuela.

Por cierto, os apunto la receta porque me pareció fácil y salió muy rico:

200 gr de azúcar
400 ml agua
El zumo de medio limón
Canela/ Azúcar avainillado

Cuando la mezcla anterior está hirviendo, se añade un chorrito de ron o licor sin alcohol y se termina de remover.
Se va añadiendo a los pisos del bizcocho de abajo a arriba de menor a mayor cantidad ya que, el piso de abajo acabará muy empapado por el almíbar que vaya cayendo de los pisos de arriba.

Después fue el momento de mezclar los colorantes rojo y amarillo (compré una cajita del Dr. Oetker) para obtener el deseado naranja-halloween que daría color al frosting dominante en la tarta y a las calabacitas de fondant decorativas. Descubrí que si mezclas todo el bote rojo con todo el amarillo, no sale naranja X"(...
La ley de las plastelinas y de las temperas 1:1 no se cumplió con los colorantes alimenticios. Quizá el colorante rojo es muy fuerte porque le añadas lo que le añadas queda rojo. Quizá sólo hay que añadir una gotita de rojo para todo el bote amarillo... No lo sé, pero no lo solucioné echando verde y azul.... XD
Conseguí un color carne raro que, bueno, conseguía dar miedo sí, y así lo dejé, al menos para el frosting. Lo pusimos entre los pisos y al final, recubriendo toda la tarta.

La receta del frosting:
250 gr mantequilla derretida
1 envase entero de queso de untar (tipo Philadelphia)
200 gr de azúcar glass (a nosotros nos pareció demasiado dulce con lo que yo rectificaría esta cantidad)
(Opcional: una cucharadita de azúcar avainillado)
Colorante

Se bate todo hasta obtener una crema homogénea.

El glaseado de chocolate quedó tan bueno que lo voy a utilizar de ahora en adelante para cubrir pasteles por completo, aunque también la lié, calentando la nata en el microondas durante 1 milisegundo. Subió muchísimo y se salió por todas partes así que tuve que preparar más y limpiar un estropicio horrible...
Tengo que apuntar que en este momento ya estaba rozando el borde de mi paciencia y la tarta casi sale volando por la ventana, pero, respiré hondo y me animé a continuar.

La receta del glaseado de chocolate:
200 ml nata líquida
125 gr chocolate negro para postres
(Opcional: una cucharada de mantequilla)

Se calienta la nata hasta hervir y se añaden las onzas de chocolate al tiempo que se remueven para que se vayan derritiendo. Se añade al pastel caliente, para que pueda extenderse sin complicaciones.

En el último momento cuando ya estaba agotada por tanto contratiempo, me dispuse a preparar mis calabazas de fondant pero, al no tener tinte naranja me tuve que contentar con hacer unas cuantas calabazas-esqueleto blanquitas y pintarles una carita terrorífica con el glaseado de chocolate. Teñí un poquito del frosting con color verde (éste si se tiñó, como no había que mezclar colores, sin ningún misterio) y lo metí en una bolsa de congelación. La pinché con un palillo para hacer un agujerito minúsculo y con esta manga pastelera improvisada, dibujé por encima de la tarta y las calabacitas lo que serían las ramas verdes de una planta de calabaza.

La tarta estaba buenísima al final (para mi gusto que tomo todo con sacarina o stevia, demasiado dulce, con lo que cuando se me olvide la "aventura" y lo vuelva a intentar rectificaré de azúcar en todos los pasos) y el aspecto, a pesar de faltarle el color naranja, quedó bastante "profesional" pero... qué sufrimiento...

lunes, 3 de noviembre de 2014

San Jacobos de Calabaza

Pues es que con este tiempo humedito me apetece un montón comer productos típicos de otoño del tipo: castañas, lombarda, calabaza... Y, estaba yo con este antojillo cuando se presentó mi vecina con una calabaza más grande que mi hijo pequeño...
La observé durante varios días, ya que prácticamente tenía que pedirle permiso para entrar a mi diminuta cocina y finalmente me animé a diseccionarla, jejeje.
Y al final resulta que la aproveché enterita: con la parte anchota, la que está llena de pipas, hice una riquísima cremita de calabaza. Reservé unos trocitos para añadir a las lentejas, en lugar de zanahorias (que no tenía!! es lo que hay cuando convives con una conejita hambrienta!!), y la verdad es que le dió un puntito que me gustó mucho así que siempre repetiré siempre que tenga este ingrediente estrella.
Con la parte estrecha de la calabaza, la que no tiene agujero en medio, corté rodajitas muy finas e intenté unos "San Jacobos" (por idea de mi vecina) colocando entre dos de estas rodajitas una loncha de queso y una de jamón de york. Después, los freí a la plancha (para hacerlos más ligeros) pero, también se pueden rebozar con huevo y pan rallado antes de echarlos a la sartén con aceite bien caliente. Como ingrediente opcional, yo los espolvoreé con finas hierbas y ajo en polvo.
Si las lonchas de calabaza son muy finas enseguida se quedan blanditos. El sabor entre dulce de la calabaza y salado del queso y el jamón resulta delicioso y si lo hacéis con empanado, se puede engañar a los enanos para que coman verdura de temporada sin enterarse.


Las cáscaras se las dí a la coneja y le encantaron y, las pipas las crecí en el germinador de semillas. Ayer planté por toda la terraza las plantulillas que me habían salido, a ver si esta vez hay suerte y nadie me arranca ni se come mis flores de calabaza (grrrr!!). Se puede decir que no nos sobró nada....