jueves, 26 de julio de 2018

Kombucha o medusa?

Hace poco descubrí el té de kombucha...

El kombucha es una bebida ligeramente dulce y ácida compuesta por un té (normalmente negro o verde) con azúcar, fermentado con una colonia de bacterias y de hongos semejantes a levaduras.

Su origen es milenario y aunque se comercializa, la tradición china dice que es "un regalo de los dioses" y por tanto, no se debe vender sino regalar para que todos puedan disfrutar de los beneficios de esta "bebida del dios inmortal", jajajaja

Aunque se puede encontrar en tiendas, yo seguí la tradición y busqué grupos que lo comparten en internet. La verdad es que hay muchísimos. Las personas que preparan kombucha en casa suelen tener excedente de este hongo-bacteria-levadura y, te ceden unos cuantos amablemente.

Lo que me pasaron fue lo que llaman Scoby (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast, cultivo simbiótico de bacterias y levaduras). Que es como un disco gelatinoso de color anaranjado

Mis hijos lo llaman la medusa y unos amigos, "Calamardo"... así que, ya desde el principio de esta entrada, no os miento. La pinta no es buena, jejeje.



Este disco se mantiene normalmente en la nevera con un poco de kombucha cubriéndole. Para preparar la bebida se debe hacer una jarra de cristal de té (negro o verde) con azúcar (blanca o panela pero, no miel ya que es antibiótica y puede cargarse al scoby), unos 100 gramos por litro de té (parece mucho pero, durante la fermentación el azúcar se lo come el scoby). Yo hago una jarra de 1 litro pero si buscáis en internet veréis que os podéis hacer bastante más cantidad de una vez. En la jarra se mete el scoby junto con su líquido y se tapa el recipiente con una servilleta de papel y una gomita. Se deja en un lugar tranquilo unos días (en verano, no más de 5 y en invierno puede estar hasta semanas) y se va probando el sabor con una pajita o sacando líquido de la jarra con un cacito. Pasados unos días es posible que el scoby se haya dividido y tengamos un hijito pequeño.
Una vez que tiene el sabor que nos agrada, se guardan los scobys en un frasco con un poco de este líquido en la nevera. Se cuela el líquido de la jarra en una botella que cierre herméticamente y se vuelve a dejar a temperatura ambiente unos 2 o 3 días más. Ésto es lo que se llama "segunda fermentación" y sirve para que la bebida coja aguja natural, es decir burbujitas como el champán!! Hay gente que en esta segunda fermentación le echa al kombucha sabores, es decir, limón, jengibre, frutos rojos,.... yo aún no lo he probado pero, es que me encanta el sabor natural.

Una vez terminada la segunda fermentación, se guarda la botella en la nevera para consumir fresco.
En teoría, no caduca, pero las levaduras que quedan en el líquido siguen fermentando la bebida más lentamente, así que, hay que andarse con ojo para que no se nos avinagre mucho la bebida.




En internet se puede encontrar mucha información acerca de sus beneficios, sobre todo probióticos, y también de casos de efectos adversos...
Yo creo que antes de probar algo nuevo de estas características la actitud a tener en cuenta es la prudencia. Empezar por un vaso de chupito al día y si sienta bien, ir pasando por distintos volúmenes y probando. No es una bebida para niños, por la teína, la cantidad de probióticos y la leve cantidad de alcohol que puede formarse en la fermentación.

Yo sólo puedo hablaros de mi experiencia: tomo un vasito al día, mientras preparo la cena o incluso ceno con mi kombucha. Su sabor es diferente pero agradable y las burbujitas naturales le dan su gracia. Me sienta bien, digestivamente hablando. Como beneficio he notado también que me sale menos acné desde que lo tomo, tengo mejor la piel en general.

Alguien se anima a probar al medusín?? jejeje

martes, 3 de julio de 2018

Yogur de soja casero... por fin

Desde que conseguí mi super yogurtera de segunda mano, ya hace unos añitos, he hecho miles de yogures de leche de vaca para mis hijos... Bueno, he pecado y alguno me he comido yo pero, cómo no pecar si los de leche vegetal todo lo que he conseguido han sido experimentos desastrosos... y los yogures de mis chicos salían taaaaaaaan ricos...

De hecho, llegamos a hacer unos que ya eran la insanidad suprema, una especie de griegos en los que, a la receta base le añadíamos un poco de nata líquida y... madre mía, se veía la grasa en el cristal de los frasquitos pero, cómo estaban... los bautizamos como los yogasmos, jejeje, porque eran purito placer... pero tuvimos que desengancharnos de aquel "martirio"...

Pero, a ver que sale la golosinería y me desvío... El objetivo era conseguir yogures veganos, pero con pinta de yogur... Y, lo comento, porque durante este tiempo he probado mil recetas de frutos secos activados y triturados con probióticos y, aunque son buenos y sanos, la textura no es la del yogur de toda la vida.

Durante un tiempo, probé con la yogurtera a mezclar un yogur de soja con leche de soja y a ver que salía... Y ahí salía un mejunje acuoso con una capita rosa por encima (=bacterias, pero de las malas no de las probióticas). Probé todas las recetas que caían en mis manos y partí siempre de materia prima de calidad tanto en los yogures madre como en la leche, pero no salían yogures vegetales como los de supermercado.

En mi desesperación, encontré en iHerb unos fermentos para hacer yogur (o kéfir) a partir de distintas leches animales y,.... también la de soja. Aunque he de reconocer que me mosqueó bastante que en sus indicaciones dijese "con leche de soja los resultados pueden variar", decidí probarlo (total... ya había fracasado antes, el fermento era barato y, a las malas, seguiría haciéndoles yogures ricos de leche animal a mis enanos).

Los fermentos vienen en sobres de 5 gramos y te recomiendan un sobre por litro de leche de soja templado.
Dejé los tarritos en la yogurtera 12 horas, como de costumbre, y voilá, me salieron!!! Por fin!!, con pinta, consistencia y sabor riquísimos, casi industriales, jejeje.
Ahora ya puedo utilizar uno de mis yogures como madre para los siguientes que haga. Además, se les puede añadir frutos secos, compota de manzana, frutos rojos congelados, ... y todo lo que tu imaginación evoque....

Uno de mis yogurcitos de soja con compota de manzana


Como ya los he hecho varias veces mi única recomendación es mezclar muy bien ya que, en las primeras ocasiones siempre me quedaba algún tarrito líquido y éso es porque no lo mezclé bien y no le llegó fermento.

Por cierto, si queréis pedir el fermento por iHerb éste es el link y podéis utilizar este código de descuento: NAS6544 (pssst, yo no me llevo nada, eh? sólo os lo cuento como truco por si estáis desesperados como yo).

Por otra parte, la leche de soja no es mi favorita y no creo que sea bueno abusar de esta legumbre, aunque no sea transgénica, debido a su contenido en isoflavonas. Por eso, me pregunto si, aunque no lo ponga en el envase, estos fermentos me yogurizarían leche de almendras, de coco, etc...

Estoy en ello... Me da mucha pereza por si fracaso de nuevo porque, yo no tiro comida y, eso quiere decir que... mis fracasos me los como igual (puajjj) pero, voy a intentarlo y si me sale ya será la repera.... Os iré contando.... Si sobrevivo (jujuju).

martes, 29 de mayo de 2018

Ahimsa?

Lunes. Me levanto antes de las 6 de una mañana húmeda y muy fría para ser casi junio.
Cuando bajo a la parada del autobús, está lloviznando. Durante la espera, las caras de sueño ya conocidas de la rutina. El silencio de la calle, sólo roto por una mujer con un carro de la compra que revisa exhaustivamente los cubos de basura de una comunidad cercana. No la importa mojarse, no la importa que la miremos. Supongo que todos pensamos en qué buscará allí. Yo no tiro comida a la basura ni nada interesante ni valioso y supongo que el resto de personas procederá del mismo modo con su basura, por eso, me abruma verla rebuscar de esa manera entre los desperdicios de los demás. Se va sin nada.

Al llegar al metro, una señora mayor me abre la puerta, pienso que es porque va a pasar pero, no es así. Le agarra la puerta a la gente a cambio de limosna. Es muy mayor, ni siquiera ha amanecido y hace fresquete. Debería estar en un sitio caliente tomándose un café y no pidiendo una ayuda con gritos tan silenciosos que, la gente con sus prisas, ni escucha ni agradece.

Durante el trayecto en el metro, hoy se suceden: un señor en silla de ruedas que muestra varios miembros amputados a través de la ropa remangada, una anciana que llora a lágrima viva y nos pide al resto de viajeros que no la abandonemos nosotros también que sabe que somos buenas personas, un señor que nos comenta que tiene una hija pequeña y que no tienen de qué vivir porque la crisis acabó con su negocio.... todos piden ayuda, comida, un trabajo... Es tan desesperante... Son demasiados, ¿cómo vamos a ayudar a tanta gente? ¿cómo puedes sentirte bien, o leerte un libro o mirar el móvil, si a tu alrededor hay personas hablando desde la desesperación? Y luego, también pienso ¿será verdad la historia de todas estas personas, será mentira, serán mafias....? Aunque, no puedo ser juez de nadie, yo qué puedo saber de sus vidas, dudo incluso de estos pensamientos, ya que la mente quiere adaptarme y en su afán de llevarme a una sensación de bienestar puede hacerme dudar para insensibilizarme de las cosas terribles que suceden a mi alrededor.

Al salir del trabajo, hay un señor durmiendo entre los matorrales, está lloviendo, pero se tapa y tapa a sus escasas pertenencias con un plástico grande transparente.
La vuelta a casa en la misma línea de metro es similar...
Ya en el barrio, entro al supermercado a por una lechuga para cenar y un señor en la puerta me saluda alegremente y me pide ayuda, comida, etc... etc... Persigue a otros clientes con el fin de quedarse con el euro de devolver sus carros de la compra. Al lado de este super hay un contenedor de ropa usada y una vez, al intentar echar una bolsa con ropa vieja en él, este mismo señor se puso casi agresivo exigiéndome que le diese la bolsa, que él la necesitaba (aún sin saber lo que había dentro). Por supuesto, se la dí...

¿Tan mal están las cosas? ¿en qué mundo vivo? en serio, EN SERIO, ¿no hay nadie que ayude a estas personas? ¿no hay ningún lugar al que acudir y demostrando que estás tan necesitado puedas recibir algún tipo de ayuda o alimentos?

Pienso que desde que empecé con esta forma de vida, el yama (una de las restricciones del practicante de yoga) que más llamó mi atención fue el concepto de ahimsa.

Cada día intento que, desde que me levanto hasta que me acuesto, mi vida entera esté regida por el principio de ahimsa,  no violencia, compasión por todos los seres...

La definición de ahimsa de Gandhi es la siguiente:

La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más efectiva que el arma de destrucción más efectiva que haya ingeniado el hombre.
Literalmente ahiṃsā significa no violencia hacia la vida, pero tiene un significado mucho más amplio. Significa también que uno no puede ofender a otra persona, debiendo compadecerse del otro, incluso si se trata de un enemigo. Para aquellos que siguen esta doctrina, no hay enemigos. Quien cree en la eficacia de esta doctrina halla el último estado, cuando se alcanza la meta, viendo el mundo a sus pies. Si expresamos nuestro amor —ahiṃsā— de tal modo que marque para siempre a nuestro enemigo, dicho enemigo nos devolverá ese amor.
Ahiṃsā o no violencia, por supuesto, implica no matar. Pero la no violencia no se refiere únicamente a no matar, sino que ahiṃsā implica una abstinencia absoluta de causar cualquier dolor físico o emocional a cualquier ser vivo, bien sea por pensamiento, palabra u obra. La no violencia requiere una mente, una boca, y unas manos pacíficas.
Mahatma Gandhi

Se la inculco a mis hijos, intento dar lo mejor de mí para ayudar a los demás, siempre, en todo lo que me sea posible, dejé de comer animales, dejé de matarlos (si, también a mosquitos, cucarachas y hormigas), dejé de hablar de gente que no estaba presente o de tomarme nada como personal...


Pero esta realidad a la que me enfrento cada día, hace que el principio de ahimsa por el que me rijo se resquebraje... ¿Cómo vas a sentir que haces todo lo posible y que eres caritativo con los demás si cada día te impacta menos? A fuerza de vivir todos los días esta rutina, ¿llegaré a no sentir nada?...
Y, la pregunta es: ¿cómo puedo ayudar yo, una ciudadana normal con unos ingresos normales y un horario un poco restringido, a tanta gente? ¿cómo puedo hacer que no pasen desapercibidos?...

De momento, sólo se me ocurre dar protagonismo aquí a estas personas anónimas y remover un poco al lector, para que no nos acomodemos cada día detrás de pensamientos juzgadores de indiferencia.

Me pongo una taza de té para quitarme la sensación de frío que se ha adherido a mi cuerpo desde tan temprano. Hoy el mensaje de mi té parece quererme dar una lección...




Tendré en cuenta esta respuesta con el fin de no perder la fé en que las cosas pueden cambiar y en que las personas podemos ser más empáticas y activas.
Quizá poniendo todos nuestro granito de arena aunque sea en forma de compasión o cariño, la rueda gire...


martes, 22 de mayo de 2018

Porto-beanadas

Pues nos hemos animado a hacer mrsbeanadas por el mundo otra vez... Estuvimos unos años más "tranquilos" (¿?) en cuanto a viajes se refiere (ahhh....), por el tema de que lanzarnos a la carretera con pañales, papillas, carros y accesorios infinitos de bebés, además de los propios bean-bebés (que tienen lo suyo también... jejeje), pues nos daba un poco de respeto, pero... los muchachitos ya van para arriba, así que, nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos tirado.

Mi mayorcete cumplía 9 añitos y no pidió regalo pero, últimamente nos decía mucho que él nunca había salido de España (ya ves qué "trauma", yo la primera vez que salí fué con el instituto en mi viaje de fin de curso a Italia, cuando me perdí en Florencia de Mrs Bean adolescente, ya os lo contaré...) pero, nos hizo gracia seguirle el rollito... El "extranjero" más cercano y accesible para llegar con el coche, hacer el ganso en la frontera y no gastar dinero ni mucho tiempo en el viaje es...claro está, Portugal!!

Así que aprovechamos el puente madrileño del 1-2 de mayo y nos fuimos para allá, destino Oporto (o Porto como se dice en portugués) que, como os contaré a continuación, es una ciudad de un tamaño normal para patearla con enanos, con toque friqui de Harry Potter, baratita para comer (y con muchas opciones vegetarianas, iujuiiiii!!) y, lo mejor para nosotros (que somos como salvajes) con playa muy grande para correr, mojarse los pies y coger muchísimas piedras y conchitas.

Los papás tampoco habíamos estado en Portugal nunca y ésto, sumado a lo que hacía que no cruzábamos una frontera, hizo que nos fuéramos los cuatro loquitos de ilusión.

Como de costumbre, cuando la familia Bean se va a ir a algún lugar, después de milenios sin hacerlo, el tiempo cambió drásticamente y empezó primero a llover y luego a nevar, mucho (en mayo...), cuando llevábamos escasamente una hora en el coche... El viaje de ida fue un poco rollete por este motivo, llovió todo el tiempo. Aunque, los paisajes abulenses y salmantinos valían tanto la pena que nos animaron en nuestra aventura.

Cruzar a Portugal en Fuentes de Oñoro, un pueblito que es mitad español y mitad portugués fue muy emocionante y todos gritamos cuando vimos por la ventana en cartel con las estrellitas de la Unión Europea rodeando el nombre del país (justo en ese momento, mi móvil decidió que no quería saber nada acerca del roaming, así que estuve incomunicada todo el tiempo en Portugal pero, mira, tiene su lado bueno, me hice un descanso digital). Leíamos por todas partes los carteles en otro idioma y nos reíamos si nos sonaba raro (ninguno tiene ni idea de portugués y yo sólo llevaba bien aprendido Onde é o banheiro?, por si las moscas, que ya se conoce una... jejeje).

En ningún momento aprendí a pedir un café descafeinado con leche de soja así que, he tomado todo tipo de cafés y ninguno coincidía con la descripción. Tampoco hubo suerte con la cerveza sin alcohol (o no la tenían o no me entendían)... Alguién me indicó que la pidiera "blanca" (que esas son las sin alcohol allí) y,... ese día conseguí una Guiness negrota, jejejeje (pero, no me quejo eh? que yo me tomo lo que me pongan...). Descubrimos la francesinha que es el plato típico, una especie de sandwich con interior cárnico (en plan hornazo) recubierto de salsa de queso y huevo frito.... Por suerte, también había versión vegetariana así que, pudimos probarlo!! Y las natas, unos hojaldres con crema riquísimos (en el resto de Portugal, se llaman Pasteis de Belem y, como nos hicimos adictos, en Madrid hemos encontrado una versión muy parecida en Lidl y Mercadona) con los que le hicimos una tarta improvisada a mi mayorzote. Eso sí, a lo mejor no nos entendíamos pero, da lo mismo, porque todos los "porteños" con los que nos cruzamos, nos han parecido amables a más no poder. Siempre intentan ayudar o indicarte como pueden.


Oporto es una ciudad preciosa. Se encuentra como en una montaña a cuyos pies está el río Duero (gigante, profundo y bien cuidado. En su desembocadura, cuesta distinguir río de océano). El casco histórico es muy bonito y está todo bastante cerca así que, se puede ver muy bien a pie o bien, en un autobús turístico que te lleva también a otros sitios más alejados (como la playa). Vale mucho la pena ver los puentes e incluso atravesarlos andando o en autobús (muy recomendable el Ponte de San Luis, de día y de noche, increíble).




La catedral de Porto con sus gaviotazas (a lo lechuza), las casitas casi británicas de la Rua Santa Catarina, la estación de Sao Bento, la Universidad (con sus universitarios/as vestidos con túnica a lo Slytherin), las cabinas de teléfono rojas al estilo londinense, el café Majestic y la libreria Lello te evocarán, casi sin darte cuenta, lo mismo que debió sentir J. K. Rowling cuando se inspiró en esta mágica ciudad para escribir sus Harry Potters. A los niños, y a los papás friquis, nos encantó esa sensación.

Una escapadita, muy corta pero, de esas que te calan y te abren la mirada un poco más.

jueves, 3 de mayo de 2018

Revitalift Laser de Loreal

Trnd me ha escogido de nuevo!! Wowwww y encima para el proyecto Revitalift Laser Peeling Anti-manchas y Anti-arrugas, de Loreal.

Al final doña Mrs Bean se va a poner echa una chavalina, eh?.... entre el pelo bonito, el deporte, las cremitas reductoras y ahora ya sin manchas ni arrugas en la cara, jurjur, parece que Trnd me está tratando fenomenal para que no me dé la crisis de los 40... Mil gracias por confiar en mi juicio Trnd!!

En mi paquete del proyecto me enviaron, además de unas instrucciones de uso para hacerlo todo más fácil, un bote de 30 discos Revitalift Laser x3 con ácido glicólico que combate manchas, arrugas y el tono apagado y una crema Revitalift Laser x3 con SPF20 que corrige, unifica y protege del sol para evitar las manchas.

Los discos están impregnados ligeramente y se aplican sobre la piel limpia con movimientos circulares. Tienen una zona suave y otra con relieve.
Se utilizan sólo por la noche y como, aunque muy suave, equivalen a un peeling químico, durante el día se debe utilizar protección solar en la cara mientras se estén usando los discos. Se debe cerrar muy bien el frasco porque según he leído es muy fácil que se sequen si no lo haces.



La crema Revitalift Laser x3 me ha sorprendido porque a pesar de ser antiarrugas, no es grasienta, se absorbe muy bien y huele de maravilla, probablemente me abone a ella a partir de ahora (además a Andy Macdowel le va fenomenal que lleva lo menos 30 años haciendo anuncios y está igual, jejeje). Yo aparte me estoy poniendo en la cara factor solar +50 que es lo que llevo haciendo ya unos cuantos años para que mis manchillas no vayan a más, ya que no se quitan.





Después de 10 días de uso, os cuento mis primeras conclusiones:

- La piel es cierto que está más iluminada, brillante y, mi sensación personal, más limpia.

- Los primeros 5 días me salieron granitos (bueno, granacos, era por ser fina, pero de estos horribles, en plan instituto adolescente) pero mi experiencia con el ácido glicólico siempre ha sido igual. Este tipo de peeling limpia en profundidad sacando la suciedad y es posible que cause los granos resultado de su efecto. Después se me han quitado, sin marcas (menos mal).

- Las manchas y las marcas de expresión siguen ahí desgraciadamente. Tenía yo mi ilusión de que las manchas al menos se iban a atenuar pero, o es pronto o son imposibles (he probado ya muchos trucos naturales y comerciales). Me salieron con el segundo embarazo y crecen como mi hijo, año a año, a pesar de que como os cuento voy con factores de protección altos y la gorra de marzo a noviembre. Aún me quedan 20 discos y estoy siendo constante en la aplicación de todo lo que me han enviado, así que, aún es posible que veamos mejores resultados... os contaré cualquier novedad.

Alguien lo ha probado? Os funciona?

miércoles, 4 de abril de 2018

Reductores Corporales de E´lifexir

Trnd nos sorprende con un proyecto chulísimo!!
Se trata de probar los reductores corporales de E´lifexir!!

Para entrar en la campaña hubo que hacer varias pruebas a través de las redes sociales en las que demostrabas que normalmente intentas mantenerte en forma y E´lifexir te ayudaría de forma cosmética.

Mi pack de E´lifexir


Fue muy divertido pero, de verdad que había un nivel Maribel increíble así que, no pensé que fuese a entrar... y aquí estoy!! dándolo todo tanto a nivel deportivo como de dieta para que, si los productos de E´lifexir tienen que hacer algo con mi celulitis, no pongan excusas y lo hagan... ahora.... jajaja...

Concretamente, el pack contiene 3 productos de E´lifexir Dermo: Minucell, Nocturslim y Piel Canela (esta última, para ponerte morenita más rápido bajo el sol). Aparte, nos mandan la guía de proyecto con toda la información necesaria para que utilicemos estos productos adecuadamente y unas cuantas muestras de Nocturslim y Piel Canela para compartir con todo el mundo.

Es verdad que me lo estoy currando mucho haciendo ejercicio y siendo muy buena con la comida y los picoteos (en toda la semana santa, 3 torrijas na más, con lo que yo era...) además me estoy dando en las zonas rebeldes con guante de crín y no me salto ni mi cremita de la mañana ni mi cremita de la noche.

No hay ascensor para mí #actitudelifexir y a hacer pasos

Así pues, las opiniones iniciales son:

- Minucell huele de maravilla y se extiende y absorbe que da gusto. Me la pongo por la mañana.

- Nocturslim, su olor es más mentolado pero también se absorbe rapidito. Me la pongo por la noche.

Como estoy utilizando ambas a la vez, no sé si hay una más efectiva que otra pero, en casi dos semanas de uso noto la piel más suave y lisa. Aún no es nada milagroso, pero estas cosas llevan su tiempo.

- Piel canela es una crema muy ligera que, para mi pesar, no huele a canela (es que soy adicta a esta especia y ya me había hecho yo la película)... Pero huele genial, como a veranito, además, su misión que es subir el colorcete de la piel al sol más rápido (a la vez que protege), la cumple bien.

En general, me ha encantado la calidad de los tres productos. Me han parecido muy recomendables y repetiré seguro con Minucell que me tiene loca.

Alguien se anima??


martes, 6 de marzo de 2018

Farmatint Gel de TRND

Cuáaaaaaaaanto tiempo!! Si es que no paro naaaa y además del currete, el yoga y mis perlillas pequeñas, estoy haciendo unos másteres de comiditas veganas que entre que los veo, los re-veo, tomo apuntitos y.... lo más temido por todos... practico.... pues no me queda tiempo para contaros, pero vamos que con las que estoy montando con mis "nuevos guisos" me da para contaros muchíiiiiiiiisimas mrsbeanadas y que os echéis unas risas buenas... porque comer, no me están saliendo las cosas como para ofrecer, pero reír, nos reímos un rato...

Y claro, entre los "disgustos" en la cocina vegana y que una ya tiene una edad pues, andaba yo como Gandalf el mago cuando desde Trnd me comunicaron que había sido seleccionada para probar junto con una amiga el tinte de Farmatint Gel Castaño Claro.

Así andaba yo antes de Farmatint...
Farmatint Gel es un tinte en gel sin amoniaco (lo que le da puntos para las que tenemos que vernos las caras con los tintes muy habitualmente) y con una fórmula que contiene componentes vegetales, entre otros: avena, soja, trigo y maíz. Ésto también le da puntos ya que últimamente estoy intentando o hacer cosmética casera o comprar lo indispensable pero después de un estudio exhaustivo que me demuestre que tenga pocas porquerías. Te prometen cobertura del 100 % de las canas y una duración aproximada de unas 5 semanas (wowwwww... ésto tengo que verlo). Además, dentro de la caja viene un tratamiento protector para aplicarte entre tintes y que te dure el color más bonito (todo un detalle que nunca había visto en otras marcas).

Así que, me llegó un pack con dos tintes del número 5N, castaño claro, y unas escalas de color para calcular cómo iba a quedar nuestro cabello después del tinte.



En mi caso, mi color natural de cabello es (bueno, era... snif snif) negro oscuro pero tengo canas desde los 25.
De más jovencilla, me daba baños de color, henna y tal pero, con el tiempo eso a mi no me tapaba la cana así que, me pasé al sector duro: tintes con todo su químico cubriente de supermercado, de peluquería, etc...
Al principio me lo daba cada 3 meses, luego cada 2, cada 1 y ahora hay veces que a la tercera semana después del tinte ya estoy "Gandalf" pero, vamos que si no tengo un evento importante a la vista, tipo boda o tal, me niego a teñirme antes de un mes.
Tenía el pelo hecho una penita, sin brillo, de tanto tinte supongo. Y lo natural que tanto me busco introducir en mi vida, sería ir con los pelos blancos al viento y pasar de todo pero, es una elección personal que no me impone ni la sociedad ni nadie, aún no quiero mirarme al espejo y ver a Cruela Devil. Por eso, resignada por mi "presumidez", empecé a utilizar productos caseros y naturales para lavármelo y contrarrestar un poco los efectos de los tintes.

Mi amiga V (no de Vendetta, que es sólo por proteger su anonimato, jejeje y además, es mu maja y Valiente por probar el tinte conmigo cuando ella no suele teñirse) también tiene el pelo castaño oscuro como yo, y larguíiiiiisimo pero, ella no es como Gandalf, así que, lo probó sobre pelete natural.

Después de probarlo, os cuento la experiencia de las dos:

A mi me sale siempre la vena científica con estas cosas de probar, así que, tal como viene en las instrucciones para casos extremos, le quité 4 tapones del revelador (el agua oxigenada vamos) para que cubriese más la cana y, lo dejé 10 minutos más de lo indicado... Por cierto, huele muy bien durante la aplicación que, al ser en gel es más facilita y salpicas menos.
Queda precioso, más oscuro de lo que preveía la escala de color pero, es que yo le quité agua oxigenada.
En principio, parece que lo tapa todo, da mucho brillo y huele fenomenal. El pelo me ha quedado gordote (con volumen y más vivo). Así que por mi, aprobado con nota. Ahora testaré su duración y os lo contaré por aquí. Pero, por el momento, tengo claro que repetiré seguro.

A V le quedó fenomenal, muy natural y brillante. Sólo tuvo un momento Mrs Bean la mujer (porque todo se pega menos la hermosura, jejeje) y no encontró los guantes en un primer momento (pensó que era un gorrete de plástico) así que se tiñó a mano desnuda... Pero mira si es bueno Farmatint que no se la quedó la piel manchada.... XD

Y vosotr@s, os animáis?

jueves, 1 de marzo de 2018

Una tarde de febrero....

Ahogar el sonido de la ciudad a golpe de guitarra eléctrica,
golpeando fuerte con las botas,
que mis pasos se oigan más que la lluvia,
haciendo frente al viento feroz,
que pretende derribarme
en el ocaso de mis fuerzas...


Ralladuras que se le ocurren a una volviendo de una jornada muy larga de curro, en un día de viento y lluvia plomizo, en el que la banda sonora de Madrid no me gustaba por estar formada nada más que por sirenas y rugido de motores, además de gente gruñona en los medios de transporte (falta de vitamina D supongo...).

Me salvó esta súper lista de Spotify: https://open.spotify.com/user/leyva33/playlist/5Jc7iXpTKMbbFAagUXM1Dx

Más que recomendable para insuflarse de energía cuando ya te querrías meter en la cama pero aún hay bastante jornada por delante...

Ánimo que la primavera ya está aquí al lado, os lo digo yo y el mirlo cantor que se pone en la ventana de mi habitación a las 6 de la mañana a darlo todo como un campeón...
Si alguien tiene una novia para él que me la mande por favor, a ver si le cierra el pico aunque sea a base de besitos, jijiji....


lunes, 5 de febrero de 2018

Andando

Andando, andando, todo el día... Sumando pasos. Sin obsesiones. Era lo que hacía habitualmente pero, ahora medido, para ser más consciente de porqué a veces estaba más cansada, porqué pasaba épocas en las que comía sano y no perdía un gramo,... Una ayudita para ser más consciente.

Ya hace más de un año que mi señor marido me regaló la pulserita de Fitbit Flex2. Es uno de esos dispositivos que te mide los pasos que das al día, qué tal duermes, si haces ejercicio intenso. Además, manualmente, si quieres, le puedes meter el agua que bebes y la comida que ingieres y él te calcula las calorías que llevas tomadas y gastadas, por si no te quieres pasar.

Tiene posibilidad de hacer retos de pasos al día con otras personas que tengan la pulserilla y así te picas mucho y haces más ejercicio. También puedes hacer retos contigo mismo para perder peso o para correr virtualmente por New York en plan maratón o por el parque Yosemiti y te enseña fotos de los lugares bonitos por los que "vas pasando". Aguanta el agua de ducha y piscina sin estropearse (en la playa no me he atrevido), se pueden poner alarmas de vibración y se pueden cambiar las pulseras por otras de colores y materiales distintos. La batería me dura bastante, unos 5 días.

He de decir que esta marca tiene dispositivos mucho más modernillos (y también más carotes), ya los tenía en el momento en el que me hice con mi pulserilla. Ésta no te da la hora y las pulsaciones cardiacas no te las mide pero, yo lo único que quería era un podómetro modernillo así que me vino fenomenal.

Este modelo, además de la App gratuita del móvil sólo tiene unas lucecillas que te indican cuántos pasos llevas y así te vas poniendo las pilas. Por otra parte, yo le programé que, a ciertas horas entre diario, cuando paso una hora sin dar ni 200 pasos (lo que es, levantarse para ir al baño a darme una vuelta y mirar un poco por la ventana) me vibre y se ilumine en plan feria, para regañarme ;) así, no hay excusa y aunque esté en el curro me levanto y me tomo mis 5 minutillos de mindfulness, jejeje... ya hay gente por los pasillos de mi curro que, cuando me ve pasar a buen ritmo, me pregunta: ¿qué? ¿la pulsera, no?

Sin afán publicitario ninguno y sólo por contar mi experiencia con este cacharrillo tan simple, decir que me gusta mucho y que después de tanto tiempo usándolo no me he cansado. Me encanta saber cuánto he andado cada día y saber que si un día estoy revented a última hora tiene que ver con que no he parado y claro está, si he gastado más calorías pues tengo que tomar más, etc... Encontré una igual, de segunda mano pero bastante apañá, para mi señor marido y ahora, además de con desconocidos, me pico con él y, la verdad es que es divertido y le metes a la rutina y a los problemas de mayores, esa nota infantil que todos necesitamos de "uh, te gano! hoy he andado más que tú y me he ganado esta palmera de chocolate" (jejeje, lo de la palmera, la torrija y el donut siempre son los premios estrella, no tengo solución...) o bien a las 10 de la noche te ves andando por casa para un lado y para otro o matándote por bajar la basura (por la escalera, claro)  porque te quedan escasos 100 pasos para llegar a 10000 (que son los pasos diarios recomendados por la OMS, y también porque cuando lo consigues, en la app te animan mucho, te dan premios y medallas y te tiran confetis por la pantalla, jejeje).

Puede parecer una tontería pero, para los que curramos, tenemos niños y no mucho tiempo al día para dedicarnos es como un entrenador digital que al final, te tienta a hacer deporte, al menos más del que haces sin el cacharro seguro.

Quizá, por sacarle alguna pega, estaría bien que se curraran un poco lo de las aventuras, que os he comentado antes, y metieran aventuras y fotos de otros lugares del mundo.
Hay usuarios que se quejan de que no avisa cuando recibes un whatsapp como dispositivos de otras marcas pero, sinceramente yo siempre estoy desconectando lo más posible del móvil, no tengo ni avisos sonoros, ni globitos en la pantalla de ninguna app porque me parece que le aportan a la rutina una ansiedad innecesaria, con lo que, no necesito que me vibre la muñeca cada vez que alguien de algún grupo manda un mensajito.

Alguien se anima a picarse conmigo?? (soy contrincante fácil, jejeje)