miércoles, 24 de diciembre de 2014

El monje y su ferrari...

El monje que vendió su Ferrari... Tanto tiempo desde que salió este libro y nunca me había llamado la atención... Otro libro de autoayuda más, pensé... A lo largo de mucho tiempo, diferentes personas y en distintas circunstancias me hablaban acerca de él junto con la coletilla "estoy seguro de que a tí, que te van estas cosas ,te encantaría" o bien "me he acordado mucho de ti mientras lo leía"... 

Tanto es así que me piqué y quise saber qué había en ese libro que hacía que la gente de mi entorno lo asimilara a mí de algún modo, así que, lo acabo de leer. En efecto es un libro de autoayuda como ya me imaginaba. Lo que ocurre es que la forma de aproximarse al lector es diferente y novedosa, te engancha a través de una historia tipo novela y, todo lo que va descubriendo su protagonista a lo largo de esta historia es bastante interesante ya que se puede aplicara nuestro día a día.

En resumen, da muchas ideas para vivir plenamente dando importancia a lo que realmente lo tiene en nuestra rutina.

Os resumo las frases que más llamaron mi atención:

* Cuando te dedicas a transformar tu mundo interior, tu vida pasa rápidamente del reino de lo ordinario al de lo extraordinario.

* El éxito, como la felicidad, no debe perseguirse, sino seguirse. Y eso sólo es posible como efecto secundario de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo.

* Las preocupaciones hacen que tu preciosa energía mental tenga fugas.

* Cuando encuentras tu verdadero objetivo, la vida se vuelve más fácil y gratificante.

* Las palabras tienen poder. Un mantra a repetir unas 30 veces al día: "Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y poder del mundo están en mi interior".

* En la India se dice este aforismo: "No somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana".

* La vida se mueve hacia una dimensión más mágica cuando empiezas a esforzarte por hacer del mundo un lugar más habitable. Al nacer, nosotros lloramos mientras el mundo se regocija (...) deberíamos vivir de un modo que, en el momento de la muerte, el mundo llore mientras nosotros nos regocijamos.

 
Al final, tengo que reconocer que me gustó bastante y me pareció un librillo fácil de leer y recomendable para sacar algunas ideas. Aunque también es verdad que, lo único que se acerca a mí es la visión alternativa y más espiritual de la vida, porque en cuanto a la trama del protagonista y su adicción al trabajo que le impide disfrutar de su existencia, soy más bien lo contrario.

Feliz Navidad, aquí tenéis otra ideílla de regalo...

lunes, 22 de diciembre de 2014

Manualidades navideñas


Ya de vacaciones navideñas, un poco demasiado movidas por cierto y sorprendentes por presentarse muy, muy pero que muy familiares (como debe ser, si señor!!).

Y en medio de planes, compromisos y obligaciones varias andamos los bean-niños y yo entreteniendonos en casa de mil formas...

Por si os damos unas cuantas ideas, aquí tenéis nuestras últimas obras:

Manualidades de fieltro para navidad, también broches, adornos para el pelo, disfraces y hasta ropita para las muñecas. El fieltro ha sido un gran descubrimiento este año.


El foam de mil colores para hacer adornos, disfraces...


Las manualidades con fécula de patata para hacer adornos y juguetitos y dar rienda suelta a la imaginación sin límites... Y lo bien que se lo pasan mis chicos!!


Y, los hama beads, nuestro último descubrimiento, muy relajante y divertido, éstos más bien para hacer adornos planos para colgar en la pared. De todos los tamaños, para distintas edades y con inspiración sin fin en internet!



Felices fiestas con pequeñajos y mayores entretenidos!!


lunes, 15 de diciembre de 2014

El umbral de la eternidad

Cómo me ha gustado!! Ken Follet le ha dado un gran final a su trilogía The Century y con él, ha conseguido teletransportarme en el tiempo nuevamente para vivir "casi en persona" los acontecimientos históricos ocurridos tan sólo un poquito antes de nacer yo.

El tema racismo en algunos estados de EEUU, que me sonaba tan lejano y sin embargo no ha ocurrido hace tanto tiempo (parece mentira), hasta los hermanos Kennedy tuvieron que enfrentarse a ello, con la campaña del imparable Martin Luther King y su sueño, la antigua Rusia y su comunismo que llegaba hasta la Alemania Oriental e impedía la libertad de todos los ciudadanos en el lado este del Muro. El Muro.... que, en mi incultura de la EGB también me sonaba bastante lejano e incomprensible y, ahora me hace sentir tan sorprendida y frágil de que algo así haya ocurrido en Europa, hace tan poco y que, encima, fuese permitido por el resto de los gobiernos del mundo moderno. Me estoy empapando del tema y siguiendo de cerca los temas de los muros similares que aún siguen en pie, como el de la frontera de México o la barrera israelí de Cisjordania, ya que me parece increíble que el ser humano construya barreras físicas para separarnos como si fuésemos animales.

La Guerra Fría, la actuación de los presidentes de EEUU desde Kennedy hasta Obama, magnicidios a la orden del día, el Watergate, Gorbachov y su Perestroika,...
Todo entremezclado con tramas de familias que ya llevas un siglo siguiendo (con los dos libros anteriores de la saga, La Caída de los Gigantes y El Invierno del Mundo), grupos de rock, drogas, hippies,.... Uf, un libro absorbente donde los haya para no levantar la mirada de las letras y... como siempre, saltarme las paradas del tren XD

Sigo pensando que podrán decir lo que quieran de mi escritor favorito de Cardiff pero, para mí, es el mejor profesor de historia que he tenido en toda mi vida, ya que, a través de sus tramas dramáticas inventadas y entremezcladas con hechos reales, ha conseguido engancharme como ningún profe de mi niñez lo consiguió (mi cerebro siempre fue de números y el libro de sociales era mi peor enemigo, simplemente no entraba en mi cabeza). Ahora, busco información, documentales y libros históricos para empaparme de todos los hechos que ahora, ya de mayor, me han llamado tanto la atención y me comen la cabeza.

Espero impaciente la oportunidad de "repetir curso" (y, esta vez, aprovecharlo bien) que me va a dar la vida cuando a mis peques les llegue el momento de estudiar estos temas.




lunes, 1 de diciembre de 2014

The Navidad Countdown

Hoy empieza la cuenta atrás hacia la Navidad...

La cuenta atrás para tener unos días de vacaciones, para compartir los momentos más mágicos con familiares y amigos, para pasarlo fenomenal en un ambiente festivo y navideño (me encanta esta palabra!! me dan ganas de plantarme la diadema con cuernos de reno y de tocar la pandereta), en el que todos somos más amables y estamos de mejor humor, somos más conscientes de los que faltan, pero también de las bendiciones que nos rodean y somos más generosos, con nuestro tiempo y en lo material, con aquellos que no son tan afortunados (ojalá este espíritu durase en todos los ámbitos el resto del año!!)...

Una cuenta atrás en la que irá aumentando progresivamente la ilusión y los nervios de los más pequeños (y también de los papás-duendesdepapánoel)...

Una cuenta atrás en la que estrujarse la cabeza pensando, en cuál será el más deseado de los regalos, sin salirnos mucho del presupuesto ;), la cena que gustará más a los pequeñines, la decoración que les sorprenderá, el plan más divertido, y, si puede ser, casero y económico, el invento repostero que les dejará boquiabiertos en el postre, en qué valores les transmitiremos en Navidad este año, acordes a sus edades y a la situación actual del mundo (la educación alternativa a la religión se hace un poco más difícil para los papás, en estas fechas tan mágicas)...

La cuenta atrás en la que disfrutaremos de una ciudad llena de luces, de hogares decorados con tanto cariño para la ocasión, de felicitaciones de conocidos y desconocidos, de obras y villancicos en los coles, de mensajes tronchantes en el móvil, del chocolate (uhm...) y el roscón de reyes,...

Y toda esta cuenta atrás la haremos este año en casa de la forma más especial... Con el súper calendario de adviento de Lego-Star Wars que nos han adelantado desde el taller de Papá Noel, para que la espera no se haga tan pesada y disfrutemos de las navidades (que son tan cortas) desde ya!. Cada día, volveremos del cole ilusionados para abrir una ventanita del calendario y descubrir: una pieza Lego, un personaje o una micronave de la saga.

No puedo esperar a ver sus caritas!!